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Todo lo que debes saber para hacer una Landing Page exitosa

Diseño 7 min. de lectura

Una Landing Page será el primer acercamiento para los usuarios con nuestro servicio o marca, por lo que, debemos tener mucho énfasis en sus diversos aspectos. Si deseas construir o rediseñar este tipo de página web, aquí tienes algunos tips fundamentales.

Esquema de una Landing Page.

Las “Landing Page” están muy presentes en nuestra vida cotidiana. Cuando ingresamos a internet, es frecuente verlas en los buscadores, ya que siempre aparecen como anuncios en los primeros puestos de los resultados. Además, las podemos encontrar en diversos sitios web, con un enfoque hacia la conversión.

Pero¿Qué es una Landing Page?

Es una página de aterrizaje y es la primera que aparece en tu pantalla después de haber clickeado un enlace. Es aquella página de destino para hacer que tus usuarios compren un producto o servicio en específico, rellenen un formulario, se inscriban a un curso, descarguen un eBook, etc.

Las podemos describir como pequeños sitios web de una  gran página, que guían o encaminan al usuario a cumplir una sola acción, la conversión. Todas estas acciones logran un mismo objetivo básico, hacer que las personas se conviertan en clientes de pago, sea cual sea el contenido de estas.

Pero, ¿Qué necesitamos saber para crear una Landing Page exitosa que cumpla el objetivo de conversión que proponemos? A continuación te entregamos algunos tips básicos que te ayudarán a crear páginas de aterrizaje más efectivas.

1. Define el objetivo que tendrá tu Landing Page

Primero debemos tener claro cuál será el objetivo de nuestra landing, mi recomendación es que te enfoques en uno en específico. Para esto debemos saber qué ofrecemos, cómo lo ofrecemos y cuándo lo ofrecemos. Por lo mismo, debes considerar que el 100%  dependerá de tu objetivo de conversión. 

2. Conoce a tu audiencia

Conocer tu target o audiencia, es fundamental para atraer a tus usuarios y entregar lo que necesitan, de esta manera otorgaremos un servicio o producto óptimo y de calidad. Por esto, entender sus necesidades será fundamental. 

3. Utiliza keywords y diseña títulos atractivos

Debes garantizar que los usuarios que ingresen a tu landing sean los correctos, aquellos quienes estén realmente interesados en tu oferta. Para lograrlo, debes clasificar correctamente las keywords (palabras claves), específicamente en el título H1. Esto se realiza principalmente para que sea reconocido por los motores de búsqueda, llegando a tus potenciales usuarios y no a las personas equivocadas. 

Recuerda siempre que el público objetivo y la ubicación de la Landing Page son fundamentales para la conversión. Si eres estratégico para tus contenidos, sin duda mejorarás tu posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.

De esta manera, podrás captar realmente la atención de tus usuarios para que sigan leyendo tu propuesta. Debes comprender que el título H1 es decisivo para tu negocio en la web, una buena opción es utilizar títulos que tengan entre 50 y 55 caracteres, con el objetivo de que sean reconocibles fácilmente. Como dato importante, tu usuario debe comprender tu oferta en 5 segundos.  

4. Lista los beneficios que ofrecerás ¿Cuál es tu oferta? 

Una buena manera de presentar el contenido, facilitando su lectura y comprensión, es listar los beneficios que tu usuario obtendrá en tu Landing Page. Es importante que siempre llames su atención, atraerlo y enamorarlo. Por esta razón, te recomiendo que los beneficios tengan su lugar en el primer horizonte de tu landing.

5. Diferénciate de la competencia ¿Por qué deberían elegir tu propuesta y no otra? 

Para ofrecerle a tus usuarios un servicio o producto con una propuesta de valor única, investiga a tu competencia y diferénciate. También debes visibilizar y ser explícito en dar a conocer el “valor agregado” que tiene tu negocio. Este término puede ser el factor determinante entre el éxito o el fracaso de una empresa, pero también es una excelente manera de fidelizar a tus clientes.

6. Utiliza jerarquías para enfatizar lo más importante

Puedes ayudarte con el uso de negritas o cursivas, además del tamaño de las fuentes para destacar el contenido más importante. También, utiliza colores y contrastes, pero por sobre todo debes tener especial cuidado con los Llamado a la Acción (CTA), este último debe ser fácilmente reconocible. Para lograrlo, debes guiar a tu usuario al punto de conversión. 

El CTA debe destacar sobre los demás elementos. Por esta razón, debes eliminar todo lo que distraiga a tus usuarios, como por ejemplo otros enlaces; ya que probablemente pueden ser un punto de deserción y por lo tanto, de no conversión. 

7. Utiliza formularios 

Esto será de mucha utilidad si quieres obtener la Base de Datos de tus usuarios. Considera que toda la información que solicites debe tener relación con la oferta o con el tipo de servicio que entregarás, evitando el exceso de campos en tus formularios.

8. Las imágenes, animaciones, videos o ilustraciones que utilices deben ser potentes

El relato siempre será más atractivo si utilizas contenido gráfico o multimedia. Y este debe apuntar a tu objetivo, entregando énfasis y valor a tu oferta. Recuerda que si tus videos tienen lengua de señas o subtítulos será más accesible. 

9. El uso de testimonios nunca falla

Uno de los elementos que más llaman la atención de los usuarios y que ayudan eficazmente a convertir, son los testimonios de personas que utilizaron el producto o servicio que ofrecemos y que ya vivieron la experiencia de uso. 

Este tipo de contenido ayuda a percibir qué tan bueno es lo que ofrecemos de manera anticipada y cual es la percepción de los usuarios frente a tu propuesta.

10. Visibiliza tus reconocimientos

Si lo que ofreces ha ganado premios o reconocimientos, será fundamental visibilizarlo. Con esto le entregarás una mayor seguridad y determinación al usuario, cuando se decida por elegir tu propuesta.

11. Muestra el valor de tu marca

La imagen corporativa o branding que tenga tu empresa también es relevante y debe estar en estas páginas. De esta manera, estarás otorgando una idea más clara de tu oferta, además del propósito y visión de tu negocio. 

Si estás diseñando una Landing Page, te invitamos a reconocer estos factores y aplicarlos en tus diseños, recuerda que son de gran ayuda si quieres generar más conversiones y a la misma vez guiarán a tus usuarios a seguir el camino de tu empresa.

 Si deseas profundizar más sobre este apasionante tema te recomendamos leer sobre el Diseño de servicios.

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Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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