Marketing Digital

Consejos para escribir un Call to Action

Estrategia digital 4 min. de lectura

Hay muchas maneras de involucrar a nuestra audiencia, pero los famosos “llamados a la acción” son quizás la forma más directa. Aquí te contamos algunas claves para escribir CTA más efectivos.

Call to action

Un Call to Action (CTA) o, en español, Llamado a la Acción es una palabra, frase u oración que invita a los usuarios y usuarias a seguir una acción específica. Ya sea dentro de un sitio web o redes sociales, implica apelar directamente a nuestra audiencia para que se involucren más activamente con nuestros contenidos.

Los CTA nos ayudan a cumplir objetivos fundamentales en nuestra estrategia de marketing: Desde lograr que los usuarios compartan nuestro contenido en sus perfiles sociales, hasta concretar la venta o descarga de un producto o servicio en particular. Los Llamados a la Acción a menudo consisten en un texto breve colocado sobre un botón, aunque también puede ser un enlace simple. En esta línea, la clave es saber redactarlos con un “gancho” apropiado.

¿Cómo escribir el Call to Action perfecto?

Un CTA efectivo estará siempre relacionado estrechamente con el contenido de la página y con la motivación de las personas para tomar medidas sobre ese contenido. En otras palabras, debe enviar un mensaje claro sobre los beneficios que las personas obtendrán al realizar la acción sugerida.

Por ejemplo, una forma clásica de CTA es pedirle a las personas que se suscriban a un boletín o newsletter. A este mensaje, podemos sumar información como “no te pierdas las actualizaciones del blog” para hacerlo más convincente. A continuación, te dejamos algunos tips para ayudarte a escribir mejores Llamados a la Acción.

Call to Action ejemplos

  • Usa palabras de acción: Lo mejor es ser explícitos y utilizar términos como suscríbete, comenta, comparte, descarga, etc.
  • Crea urgencia: Idealmente, un CTA debe generar una necesidad y una urgencia en los usuarios. Para esto, es útil agregar elementos como cuentas regresivas para indicar que la “oferta” o contenido estará disponible por un tiempo limitado.
  • Minimiza el riesgo: Ofrecer acceso limitado o temporal de manera gratuita en tu CTA es una excelente forma de crear un “gancho” más atractivo, ya que no supone ningún gasto ni riesgo por parte del usuario.
  • Céntrate en el valor: Tu Llamado a la Acción no debe dejar lugar a dudas de que lo que ofreces es un contenido, producto o servicio de calidad.
  • Habla en primera persona: Estudios de marketing han comprobado que al cambiar los botones de CTA de segunda a primera persona aumentan las conversiones. Prueba escribir mensajes como “Quiero participar” en vez de “participa” o similares.
  • Fomenta la curiosidad: Crea la necesidad de saber más al introducir comparaciones con servicios similares. Puedes incluir un comparador de precios o características para apoyar este CTA.
  • Evita las palabras de fricción: Palabras como “compra”, “contrata” y otras por el estilo generan rechazo en los usuarios y usuarias.
  • Muestra los beneficios y preferencia de clientes: Es buena idea incluir cifras o testimonios para mostrar exactamente de qué se trata tu producto o servicio antes de pedirle a la audiencia que realice acciones como contratar o comprar.

Segmenta tus CTA

Google ofrece la posibilidad de establecer preferencias de dispositivos para los anuncios, lo que nos permite designar ciertos anuncios para que solo aparezcan, por ejemplo, en búsquedas realizadas en dispositivos móviles. Con esta opción, puedes enfocar tu CTA en generar más llamadas telefónicas (en versiones móviles) o en el envío de formularios (en aparatos fijos).

Otra opción muy útil es habilitar las extensiones de llamada, que permiten mostrar su número de teléfono junto con un CTA. Esta opción está disponible para todo tipo de dispositivos, ya que Google ajusta automáticamente la forma en que se muestran en las búsquedas móviles. En lugar de que aparezca su número, simplemente aparecerá un pequeño botón “Llamar”.

¿Utilizas los CTA o Llamados a la Acción para promocionar tu contenido? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario