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Nueva política de Chrome Store se une a la lucha contra el spam

A principios de abril se realizó la última actualización a este conocido navegador web. El esperado update incluyó varios cambios y nuevas medidas de seguridad, como respuesta a varios problemas relacionados a la privacidad. En su última incursión, Chrome introdujo nuevas políticas con el fin de combatir el spam en su tienda de extensiones.

Chrome Web Store de Google es el catálogo más grande de herramientas de navegador. Sin embargo, ha sido también la raíz de varios problemas adicionales. Particularmente, la sección de extensiones suele estar plagada de estafas y spammers que abusan del sistema para beneficio propio.

Este es solo el último intento de limpiar el extenso inventario de las extensiones “basura”, las que abundan entre sus categorías. Lo que es peor, algunas de ellas no son solo spam, sino que también pueden ser potencialmente dañinas. Por ejemplo, hace unas semanas, se detectaron 49 extensiones maliciosas de Chrome que los investigadores de MyCrypto atraparon “en el acto” mientras intentaban robar carteras de criptomonedas.

Nuevas reglas

Estas son las restricciones que entrarán en vigencia durante los próximos meses: 

Los creadores de más de 200 mil extensiones tendrán hasta el 27 de agosto para realizar las modificaciones necesarias o correrán el peligro de ser expulsados de la tienda.