Diseño UI

Chrome 81 sorprende con su nueva interfaz

Diseño 2 min. de lectura

Tras varios pasos en falso con controvertidos cambios e incluso fallas de seguridad, el navegador de Google anunció modificaciones a algunas de sus características clásicas.

Chrome introduce actualización a pestañas

Los últimos meses no han estado exentos de polémicas para Google. Buscando reconquistar a sus usuarios y usuarias, el gigante de la tecnología lanzó recientemente Chrome 81. El esperado update trae la implementación de “Grupos de pestañas”, el mayor cambio para esta característica desde su lanzamiento hace 11 años.

Como su nombre indica, Grupos de pestañas es una nueva forma de organizar el gran número de pestañas que se utilizan al trabajar, estudiar o recrearse en Internet. No solo se trata de una renovación muy esperada, sino que, además, resulta extremadamente fácil de usar.

¿Cómo funciona la nueva actualización de Chrome?

  •   Haz click derecho o doble toque en cualquier pestaña.
  •   Selecciona “Agregar al nuevo grupo”.
  •   Arrastra las pestañas asociadas a ese grupo.

 Cómo activar grupos de pestañas en Chrome

A partir de aquí, hay muchas opciones de personalización.

  •   Haz click en el encabezado del grupo para personalizar el nombre. Pro Tip: Mantenlos cortos para que no ocupen tanto espacio.
  •   Cambia el color del grupo, desagrupa o cierra todas las pestañas a la vez.
  •   Una vez que crees tu primer grupo, también podrás hacer click derecho en cualquier pestaña para desagruparlo o moverlo a cualquiera de los grupos existentes.

Un nuevo Chrome

La nueva actualización promete cambiar la forma en la que utilizamos Google Chrome. Notablemente, ya no necesitarás mantener abiertas ventanas de navegador separadas para diferentes proyectos. Ahora, todas podrán coexistir en una sola ventana porque cada proyecto estará claramente definido.

Chrome 81 se está implementando para Windows, Mac y Linux, cubriendo así las necesidades de todos los usuarios. Si por alguna razón no puedes ver Grupos de pestañas después de descargar la actualización puedes habilitarlos manualmente usando este indicador en la barra de direcciones de Chrome: chrome: // flags / # tab-groups.

¿Qué te ha parecido esta nueva característica? Te invitamos a probarla y dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuentes:

Google acaba de dar a millones de usuarios una razón para seguir en Chrome – Forbes

Actualización para escritorio – Chrome Releases

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario