Chrome Store se une a la lucha contra el spam con nueva política
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Nueva política de Chrome Store se une a la lucha contra el spam

El navegador de Google es sin duda uno de los productos más populares de este gigante de la tecnología. Sin embargo, el que fuera el preferido de usuarios y usuarias gracias a su rapidez y confiabilidad ha experimentados múltiples cambios durante los últimos años. Aquí te contamos uno de los más recientes.

Chrome Store lucha contra el spam

A principios de abril se realizó la última actualización a este conocido navegador web. El esperado update incluyó varios cambios y nuevas medidas de seguridad, como respuesta a varios problemas relacionados a la privacidad. En su última incursión, Chrome introdujo nuevas políticas con el fin de combatir el spam en su tienda de extensiones.

Chrome Web Store de Google es el catálogo más grande de herramientas de navegador. Sin embargo, ha sido también la raíz de varios problemas adicionales. Particularmente, la sección de extensiones suele estar plagada de estafas y spammers que abusan del sistema para beneficio propio.

Este es solo el último intento de limpiar el extenso inventario de las extensiones “basura”, las que abundan entre sus categorías. Lo que es peor, algunas de ellas no son solo spam, sino que también pueden ser potencialmente dañinas. Por ejemplo, hace unas semanas, se detectaron 49 extensiones maliciosas de Chrome que los investigadores de MyCrypto atraparon “en el acto” mientras intentaban robar carteras de criptomonedas.

Nuevas reglas

Estas son las restricciones que entrarán en vigencia durante los próximos meses: 

  • Contenido repetitivo:  No se permitirán múltiples extensiones que brinden experiencias o funciones duplicadas.
  • Spam de palabras clave o keywords: Ya no se admitirán extensiones redundantes y blabby: específicamente, aquellas con metadatos “engañosos, formateados incorrectamente, no descriptivos, irrelevantes, excesivos o inapropiados, incluidos, entre otros, la descripción de la extensión, el nombre del desarrollador, título, icono, capturas de pantalla e imágenes promocionales “.
  • En otras palabras, se aconseja a los desarrolladores no rellenar la descripción con palabras clave, incluidas las marcas. El número máximo que puede repetir una palabra clave es ahora cinco.
  • Calificaciones, revisiones e instalaciones de los usuarios: Los desarrolladores tendrán prohibido manipular la ubicación de sus extensiones en Chrome Web Store. Preparar descargas falsas, reseñas o calificaciones tampoco será permitido.
  • Funcionalidad: Las extensiones ahora tienen que tener algún propósito además de instalar o iniciar otra aplicación, tema, página web o extensión.
  • Abuso de notificaciones: Google ya no permitirá extensiones que eliminen spam, anuncios, promociones, intentos de phishing u otros tipos de mensajes no deseados.
  • Spam de mensajes: La nueva política prohíbe las extensiones que envían mensajes en nombre de un usuario sin que el usuario confirme su contenido o destinatarios.

Los creadores de más de 200 mil extensiones tendrán hasta el 27 de agosto para realizar las modificaciones necesarias o correrán el peligro de ser expulsados de la tienda.

 

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