Resumen semanal

Aprende a contar historias a través de la UX

Desarrollo Web 2 min. de lectura

Aprende a contar historias a través de la UX y entrega una experiencia de usuario de calidad. También conoce sobre los principales aspectos de Chrome DevTools, la experiencia de transmisión de datos de red vía rayos láser y los cambios temporales de Facebook en AgoraPulse.

Son muchas las mujeres que quieren aprender a contar historias. A través de las palabras podemos diseñar mejores estrategias enfocadas en las personas que utilizan nuestros servicios o productos. Si quieres que eso pase, deberás considerar la UX y la comunicación.

En la actualidad, el 35% de mujeres en el mundo, trabaja o estudia las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, según el informe de Cracking the code: Girls’ and women’s education in science, technology, engineering and mathematics (STEM) de las Naciones Unidas.

Para aumentar nuestra visibilidad, es importante integrar, en el área digital, a mujeres interesadas en:

  • desarrollo
  • programación
  • diseño enfocado en el usuario
  • comunicación estratégica

Para nuestra directora general Andrea Zamora, “Tenemos que lograr que ser competente sea efectivamente sobre nuestra capacidad y experiencia. No sobre si somos hombres o mujeres. Siempre tenemos que estar más y mejor preparadas”.

Descubre en nuestro resumen semanal cómo contar historias a través de la UX y consigue, al igual que nuestros más de 5.000 seguidores, una experiencia usuaria de calidad.

UX y comunicación: Cómo aprender a contar una historia

Llevo más de 10 años trabajando en comunicación digital. Esta experiencia me ha permitido entender la manera en que se pueden diseñar mejores estrategias enfocadas en las personas que utilizarán un servicio o producto. En este artículo explico cómo la experiencia de usuario y la comunicación se vinculan.

UX y comunicación: Cómo aprender a contar una historia

Facebook e Instagram son deshabilitados temporalmente en AgoraPulse

Los cambios de privacidad en las redes sociales están afectando la sincronización de las publicaciones en Facebook e Instagram. AgoraPulse, una herramienta de gestión digital, es una de las afectadas. Analizamos el caso y las medidas a tomar.

Facebook e Instagram son deshabilitados temporalmente en AgoraPulse

Cómo es la experiencia de transmisión de datos de red vía rayos láser

La tecnología que se está desarrollando en cuanto a la transmisión de datos a través de rayos láser parece tener un prometedor futuro. Si bien ya se viene hace un tiempo experimentando, cada vez hay mejores resultados. Chile también se suma esta carrera.

Cómo es la experiencia de transmisión de datos de red vía rayos láser

Conoce los principales aspectos de Chrome DevTools

Chorme DevTools es una excelente herramienta para los desarrolladores o profesionales del área digital que desean iterar y depurar un sitio web integrado en Google Chrome.

Conoce los principales aspectos de Chrome DevTools

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario