Producción de artículos para marketing

4 fechas clave para crear contenido corporativo sobre tu empresa

Marketing Digital 2 min. de lectura

Te mostramos cuatro periodos clave para publicar las novedades corporativas y sacarle partido al día a día de tu empresa.

calendario marketing

Con las estrategias de marketing de contenidos los blogs corporativos se han convertido en verdaderos medios de comunicación. En este escenario, mantener un flujo de publicaciones constante puede ser un desafío para muchas empresas.

Sin embargo, existen muchas formas de encontrar ideas para crear contenidos. Entre ellas están el levantamiento de información de fuentes de la propia empresa, la curación de artículos de otros blogs y el análisis de contingencia en redes sociales.

Además de estas fuentes, hay ciertos periodos en el año en que toda empresa genera contenido corporativo relevante. Puede ser sobre el quehacer del negocio, nuevos objetivos o los resultados de acciones comerciales.

Dedicar algunos artículos a informar sobre las novedades de la compañía y su visión es esencial para la comunicación corporativa. Para que sean bien recibidos por los lectores, aconsejamos mantener un tono amigable y complementar con datos de utilidad práctica. La clave es orientar el contenido a los usuarios, para que sea percibido como una acción más de transparencia.

Periodos del año para crear contenido corporativo

Los periodos del año y sus respectivos artículos son:

Primera semana del año

El comienzo de un nuevo ciclo es una oportunidad para establecer nuevas metas y organizar las tareas en una planificación. Por lo mismo, exponer estas ideas en contenidos sirve para informar a los usuarios sobre los asuntos que verán durante el año y para fortalecer la organización interna de los equipos mediante la publicación de los objetivos generales.

Por otra parte, si redactas un artículo atractivo y motivante, lograrás crear expectativas en tus usuarios que los animarán a estar atentos a tus contenidos.

Temas para artículos

  • Proyecciones de la empresa
  • Proyecciones del rubro
  • Predicciones de las tendencias del área
  • Deseos para el nuevo año

Último día del mes

El cierre de un mes también es un momento adecuado para los recuentos y las evaluaciones. Como se trata de un periodo corto, estos contenidos funcionan como un resumen o una guía para quienes no revisan las publicaciones todos los días. Además, ofrece una alternativa a los usuarios que no están suscritos al newsletter y a quienes no les acomoda leer los contenidos en formato de boletín.

Además, puedes investigar los eventos que se llevarán a cabo durante el mes siguiente para estar informado y comunicar a los usuarios las actividades más importantes. Estos eventos pueden ser internos o externos, pero siempre deben tratar sobre temas relevantes para la empresa o el rubro.

Temas para artículos

  • Resumen de publicaciones
  • Contenidos destacados
  • Resumen de noticias
  • Avance de proyectos
  • Calendario de eventos internos y externos

Aniversario de la empresa

El cumpleaños de la empresa es un momento de celebración que se puede aprovechar para repasar la historia y compartirla con los seguidores. Transparentar el proceso de crecimiento y consolidación de una organización es una buena forma para acercarse a los usuarios y generar empatía.

Temas para artículos

  • Recuento cronológico
  • Resumen de las mejoras
  • Comparación con el año anterior
  • Desafíos de la nueva etapa

Fin de año

El término de un año es un momento ideal para mirar atrás y evaluar el trabajo realizado. Es también una etapa de recuentos y una buena oportunidad para cerrar un ciclo agradeciendo a quienes han aportado a la empresa ya sea como colaborador, cliente o seguidor de la marca.

Temas para artículos

  • Recuento de los proyectos desarrollados
  • Cuenta anual de la empresa
  • Análisis de las metas alcanzadas
  • Agradecimientos a colaboradores, clientes y/o seguidores

Una buena estrategia para exponer estos contenidos internos es acompañar los datos con un análisis u opinión que ofrezca un valor agregado, siempre pensando en la utilidad que tendrá esta información para los clientes y lectores.

También ten en cuenta que este tipo de artículos tienen la ventaja de que pueden ser redactados en un tono más cercano, por lo que puedes aprovechar esta instancia para estimular la participación de los usuarios pidiéndoles consejos o simplemente su opinión sobre el trabajo de la empresa.

La forma en que expongas la información influirá también en cómo las personas consumen y entienden los contenidos. Revisa los distintos formatos de artículos que puedes usar.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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