Curatoría de contenidos

3 blogs de marketing de contenidos que nos inspiran

Marketing Digital 1 min. de lectura

Contar con un listado de fuentes confiables es fundamental para la creación y difusión de contenidos relevantes como parte de la estrategia de marketing digital. Compartimos algunas referencias online que nos inspiran y enseñan.

Palabra blog con distintas tipografías

Curar y compartir información son tareas fundamentales en una estrategia de marketing de contenidos. Conocer a los referentes mundiales en las disciplinas digitales permite aprender de primera fuente las acciones que entregan resultados, para así descubrir nuevas oportunidades.

En IDA revisamos diariamente más de cincuenta blogs y medios digitales en busca de noticias y artículos interesantes que nos puedan servir de inspiración para crear publicaciones o que podamos compartir en nuestras redes por ser del interés de nuestros usuarios.

Para realizar esta tarea nos apoyamos en herramientas como agregadores de contenidos en los que construimos listas de sitios web. Para escoger estas fuentes nos basamos principalmente en dos criterios:

  • Temas relevantes: Las fuentes deben publicar información relacionada al quehacer de nuestra empresa o a las temáticas que se tratan en nuestra área de negocios.
  • Contenidos de calidad: La información publicada debe ser fidedigna, identificar las fuentes principales y los autores deben ser profesionales con credenciales o experiencia comprobada.

Contar con esta lista facilita nuestra tarea de identificación de contenido falso y/o errado y agiliza la búsqueda de información, ya que en estas herramientas podemos además clasificar las fuentes según áreas temáticas.

Este escaneo diario de publicaciones digitales constituye además uno de los canales más importantes para la creación de un inventario de contenidos, por lo que es fundamental en nuestro trabajo como agencia de estrategias digitales.

Dentro de nuestra lista de fuentes destacamos tres blogs en los que nos apoyamos frecuentemente:

40 de fiebre

Es el blog de la empresa española Social Mood. Publican diariamente artículos sobre marketing de contenidos, redes sociales, analítica web y SEO, escritos por profesionales de la misma empresa como Ángela Villarejo y Lucas García. Destacan los posts con listas, fáciles de navegar y con consejos rápidos. Además, son precisos para determinar las necesidades de su público y entregar soluciones prácticas

Vilma Núñez

Es el blog personal de Vilma Núñez, doctora en publicidad 2.0 y actualmente directora del departamento de comunicaciones online de la empresa de publicidad MUWOM. Marca la diferencia en la amplia variedad de formatos (plantillas, tutoriales, e-books, etc.) y la alta utilidad de los contenidos que publica. Personalmente hemos utilizado varios de sus tutoriales para guiar nuestro trabajo en elaboración de contenidos y redes sociales.

Territorio Creativo Blog

Se trata de uno de los blogs corporativos de esta empresa española de estrategias digitales.  Sus artículos de análisis sobre contingencia y tendencias en marketing muchas veces orientan nuestras decisiones en cuanto a los contenidos que desarrollaremos en la Bitácora, complementando las discusiones que generamos en las reuniones de pauta.

¿Qué blogs consultas a diario? Recomiéndanos tus favoritos.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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Nano

hace 9 años

Muy Interesante!

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