Resumen semanal

Marketing digital y redes sociales: la importancia de analizar los datos

Analítica Web 2 min. de lectura

Altos volúmenes de data o métricas de pequeñas cuentas, debemos conocer los pasos involucrados en el análisis y seguimiento de las cifras. También, revisamos cómo el uso indiscriminado de los llamados “bots” afectan el contenido en las redes sociales.

Al momento de diseñar e implementar una estrategia digital, las redes sociales juegan un rol activo pensando en los resultados. Una publicación puede generar diversos efectos, más allá del proyectado al momento de su creación.

Las cifras reflejan el comportamiento de los usuarios y su correcto análisis permitirá tomar decisiones correctas. Un primer paso es reconocer qué datos debemos clasificar como prioritarios. Además, en ciertas oportunidades situaciones críticas obligan a activar planes de reacción que deben estar previamente establecidos.

A continuación, pueden revisar los contenidos de esta semana:

¿Qué métricas son realmente las importantes?

La efectividad de una estrategia digital siempre debe ser medida, lo que implica analizar diversos datos. Seleccionar las cifras adecuadas es una parte fundamental: así nos aseguramos de procesar lo que realmente necesitamos conocer. Las métricas de vanidad aportar información relevante, aunque no necesariamente fundamental.

La importancia de identificar y trabajar nuestras métricas de vanidad

Controlar una crisis en nuestras redes sociales

El 13 de septiembre analizaremos qué elementos considerar para crear estrategias y así gestionar situaciones de crisis en las redes sociales. Junto con saber qué decir, conocer los procesos internos, protocolos y cómo cada miembro del equipo debe responder serán elementos fundamentales.

Taller de gestión de crisis en redes sociales

La importancia de analizar los datos

Para el marketing digital los datos son todo. Permiten conocer y analizar el comportamiento de usuarios y el impacto de las acciones que se realizan. Al procesar altos volúmenes de data, estamos frente a un trabajo llamado minería de datos, la cual se ejecuta con herramientas y procesos específicos.

Minería de datos y sus aplicaciones en marketing digital

¿Todo mensaje en Twitter es cierto

Es un fenómeno que se da en internet. Ciertos acontecimientos marcan tendencia en las redes sociales logrando masividad, aunque una segunda mirada refleja sorpresas. Eso ocurre en Twitter: la presencia de bots en altos números (controlados a través de un programa computacional) pueden instalar conceptos o creencias no necesariamente comprobables.

¿Cuál es la influencia de los bots en Twitter?

Así como las métricas son vitales al momento de analizar el rendimiento de las redes sociales y nuestras estrategias, los números tienen más aplicaciones. Una de ellas radica en permitir conocer el comportamiento de los usuarios y proyectar qué acciones seguir. Para ello, revisamos una infografía de MarketingProfs que nos muestra cómo llegar a nuevos clientes a través de la data.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario