{ida Workshop

Taller de gestión de crisis en redes sociales

Estrategia digital 3 min. de lectura

Las redes sociales son parte fundamental de toda estrategia digital. El 13 de septiembre realizaremos un taller donde analizaremos qué acciones tomar cuando debemos responder, a través de la comunicación digital, a una crisis.

Workshop Crisis en RRSS

Una crisis se puede generar a partir de un desastre natural, fallas de un servicio básico o un accidente que genera alta congestión. Allí, las redes sociales  juegan un rol fundamental. Son las llamadas a ser la primera línea, en el mundo digital, para atender los requerimientos e incluso reclamos de los usuarios.

En oportunidades, aunque existan instrucciones y personal especializado, no basta simplemente con responder rápido. Lo que comenzó como una queja puntual puede escalar a una crisis que incluso puede dañar la reputación digital de una marca.

Nuestro próximo taller analizará esta problemática para generar estrategias de gestión de crisis que puedan ser exitosamente implementadas en redes sociales

Este evento se realizará el miércoles 13 de septiembre, entre 10 y 13 horas, en Salas Providencia (Avenida Andrés Bello 1251, Providencia).

¿Cómo gestionar una crisis en redes sociales?

Conocer tu capacidad de reacción, identificar a quienes tendrán participación tanto en la ejecución como en la toma de decisiones, adelantar escenarios, son solo algunos de los aspectos que debes cubrir.

Los contenidos de este taller están dirigidos a profesionales que deben interactuar con las redes sociales, ya sean periodistas, publicistas, especialistas en marketing u otros.

En una primera etapa, responderemos dos preguntas clave para crear protocolos que respondan a una crisis. Una implica reconocer los elementos de una estrategia. A continuación, será el turno de establecer qué es una crisis.

Resueltas las interrogantes iniciales, identificaremos qelementos considerar para tener una estrategia de crisis. También involucra cómo adelantarse a escenarios posibles y las sinergías para incorporar a distintas áreas en el proceso.

En una segunda parte, conoceremos los roles y cómo interactúan los distintos elementos que forman una gestión de crisis:

  • Diagnóstico
  • Solución
  • Protocolos
  • Vocerías
  • Respuestas 

Finalmente, repasaremos las herramientas disponibles para realizar monitoreo y la conveniencia de automatizar procesos, analizando sus ventajas y desventajas.

Actividades prácticas

Tras conocer los procesos, conceptos y técnicas, pasaremos a la parte práctica. Realizaremos un ejercicio donde los participantes aplicarán lo aprendido para crear una estrategia de gestión de crisis.

A partir de los elementos y aspectos abordados en el taller, el desafío será implementar un modelo que entregue solución a problemas que se pueden presentar en escenarios reales.

Durante su desarrollo los participantes deberán definir objetivos, escenarios, voceros. Además, establecer las ideas fuerza y aplicar los protocolos de gestión y crisis necesarios. Finalmente, generar un plan de mensajes será el resultado del trabajo previo.

Reserva tu cupo en {ida Workshop

El taller tiene un valor de 80.000 pesos, pero ofreceremos descuentos a quienes reserven su cupo con anticipación. Los valores son:

  • Hasta el 4 de septiembre: 60.000.
  • Hasta el 11 de septiembre: 70.000.

También tendremos un precio especial para quienes quieran asistir en grupos de tres o más personas. Este dependerá de la cantidad de asistentes.

Para reservar un cupo solo tienes que escribirnos a workshop@ida.cl, contándonos que quieres participar. Entonces te enviaremos los datos para realizar el pago y los pasos a seguir.

¡Aprovecha esta oportunidad para aprender a gestionar una crisis en plataformas digitales sin perder la reputación de tu marca!

Acerca del Autor

Andrea Zamora - Directora General

Directora General

Lidero el trabajo de una de las consultoras en diseño de experiencia más importantes de Chile. Con nuestro equipo entendemos cómo comunicar y posicionar productos y servicios, generando experiencias deseables en los usuarios finales. Nos desafía que logren pasar de la conversación a la conversión, a través del diálogo de las marcas e instituciones, con los usuarios que las consumen y requieren.

Agregar un comentario

Angelo

hace 6 años

Se volverá a dictar este taller?

Responder

Geishy Rondón

hace 6 años

Hola Angelo, pronto estaremos difundiendo las fechas. Por el momento realizaremos a finales de marzo un taller de Arquitectura de Información.