Resumen Semanal

Los peligros de la inteligencia artificial y el nuevo escándalo de Facebook

Desarrollo Web 2 min. de lectura

Fue una semana agitada para la seguridad en internet. Las bandejas de entrada fueron invadidas por avisos de actualización de políticas de privacidad y Facebook vuelve a fallarle a sus usuarios, involucrándose en otro escándalo referente a sus datos.

Comenzamos la semana analizando el peso comunicacional del GDPR, la nueva ley de privacidad de la Unión Europea. También compartimos las nuevas acusaciones hacia Facebook, quienes habrían entregado información usuaria a numerosos fabricantes de dispositivos móviles.

Exploramos el peligroso mundo de los deepfakes, sistema que utiliza tecnologías de inteligencia artificial para incrustar rostros ajenos en material audiovisual.

Conocimos los anuncios de Google y Apple sobre sistemas operativos que incorporarán funcionalidades para frenar la adicción a la tecnología. Finalmente, destacamos la segunda parte de introducción al CSS Grid, que nos permitirá mover la grilla sin modificar el HTML.

Bombardeo de nuevas políticas de privacidad

El 25 de mayo fue la fecha en que muchas compañías y plataformas web tuvieron que cambiar la forma de tratar los datos personales de sus usuarios. Esto debido a la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, la llamada nueva ley de privacidad.

Bombardeo de nuevas políticas de privacidad

Facebook habría entregado información privada a fabricantes de dispositivos

Apple y Samsung estarían dentro de los involucrados, según informa The New York Times. Convirtiéndose en el segundo gran escándalo relacionado al manejo de información de usuarios de la red social.

Facebook habría entregado información privada a fabricantes de dispositivos

Introducción a CSS Grid: Parte 2

CSS Grid es un elemento que facilita el trabajo del desarrollador en front end. Anteriormente realizamos una introducción a los elementos básicos de este, hoy abordaremos cómo mover tus elementos dentro de la grilla sin la necesidad de modificar tu HTML.

Introducción a CSS Grid: Parte 2

Deepfakes: el robo de identidad que da vida a videos falsos

Un rostro en el cuerpo de otra persona. Eso puede ser realidad en cuestión de horas con tecnologías de inteligencia artificial. Pero los llamados deepfakes o videos falsos que inicialmente parecían inofensivos, se han convertido en un fenómeno que atenta contra la privacidad e intimidad.

Deepfakes: el robo de identidad que da vida a videos falsos

Bienestar Digital: Google lucha contra la adicción a la tecnología

Sacar al usuario de su dispositivo parece una mala idea a primera vista, pero es el camino que ha elegido Google con su iniciativa de Bienestar Digital. Analizamos de qué trata y cómo ha sido reciba la batalla del buscador contra la propia rutina de sus usuarios.

Bienestar Digital: Google lucha contra la adicción a la tecnología

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario