Nuevas actualizaciones

YouTube implementará comentarios contextuales y clips para sus videos

Estrategia digital 2 min. de lectura

La plataforma de videos busca mantener a sus niveles de audiencia ante la irrupción de otras alternativas, ¿Cómo lo harán? Pues con la implementación de dos nuevas funciones que buscan aumentar la participación de los usuarios.

Interfaz de YouTube con los nuevos comentarios contextuales.

Desde hace un tiempo, la plataforma de videos ha estado implementando una serie de nuevas funciones para combatir con otras alternativas que han ido ganando terreno en la web, tal es el caso de Twitch. Por esto, para lograr convencer a sus audiencias que continúen en YouTube, ya se comienzan a testear dos novedosas herramientas, se trata de comentarios contextuales y clips.

Un mayor contexto para los usuarios

Una de las novedades más recientes que la plataforma busca implementar, son los comentarios contextuales, pero ¿En qué consisten? Básicamente, esta opción permitirá ver los comentarios realizados dentro de la reproducción del video en puntos específicos. Con esto, se busca entregar mayor información sobre la intención de quien comente algo. Por otra parte, esta función solo estaría disponible para Android y iOS momentáneamente.

Comentarios contextuales en YouTube.

Tal como se aprecia en la imagen entregada por Android Police, esta función podría ser de gran ayuda para que aumente la interacción en los videos. Si bien, la captura corresponde a una aproximación de cómo se vería, refleja lo que YouTube está probando con algunas cuentas seleccionadas. Además, el funcionamiento de esta herramienta recuerda bastante a lo que hace SoundCloud con los comentarios de personas.

Los mejores momentos

Hace unos cuantos meses YouTube, había comenzado a testear una gran herramienta que permite elegir momentos específicos de un video y compartirlos al instante en cualquier plataforma; una modalidad ya disponible en Twitch hace bastante tiempo. Si bien, no habíamos tenido la posibilidad de ver su funcionamiento, el canal Creator Insider, es uno de los pocos que existe en la red que cuenta con esta funcionalidad.

¿Cómo funciona? Pues tan solo se debe hacer click en la opción “CLIP”, agregar un título y seleccionar el periodo de tiempo que queramos; este debe ser entre 5 y 60 segundos. 

Visión de los "Clips" en YouTube

El abanico de opciones que abre esta nueva implementación es muy amplio y si cuentas con la suerte de tenerlo habilitado, podrás compartir los mejores momentos de los videos con  tus seguidores o amigos en solo segundos. 

De este modo, YouTube busca mantener a sus usuarios activos entregando los nuevos comentarios contextuales y clips. Es de esperar que ambas funciones estén disponibles para toda la comunidad muy pronto. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario