Plataformas web

¿Por qué Twitch es la plataforma líder en streaming?

Estrategia digital 2 min. de lectura

La pandemia ha afectado positivamente a una serie de plataformas, siendo Twitch una de las principales. ¿Conoces su alcance a nivel global y cómo las marcas se han aprovechado de esto?

Logo de Twitch

Las plataformas de streaming cada día ganan más adeptos a lo largo del mundo. La pandemia también ha contribuido a esto, ya que las cuarentenas han potenciado el consumo de las actividades en línea, sobre todo en las transmisiones online. En esta área, existen grandes pilares como YouTube o Facebook Gaming, sin embargo ninguna de estas ha logrado destronar al rey “Twitch”, pero ¿A qué se debe esta situación? 

Para entender cómo este fenómeno creció a tal punto de superar las 5.000 millones de horas en visualizaciones durante el segundo trimestre del 2020, debemos remontarnos a sus inicios. 

Creación de la plataforma

Durante el 2007, fue lanzado “Justin.TV” un sito web enfocado en que cada usuario pudiera transmitir contenidos de cualquier tipo. Aunque, con el tiempo sus creadores se percataron que una categoría resalta sobre la otra, videojuegos. De este modo, en el 2011 esta se separa del resto de la plataforma, dando paso a “Twitch.tv”.

Desde ese momento, todo fue en aumento y los usuarios comenzaron a ver este sitio como una gran alternativa a sus competidores. El impacto de la plataforma fue tan grande, que en busca de ampliar sus horizontes, Amazon la compró por 970 millones de dólares, dando el puntapié inicial para su expansión global. 

Llegada al estrellato

Desde aquel instante, todo fue en aumento imponiéndose a sus competidores con una oferta simple pero enriquecedora. La plataforma nunca dejó de ser gratuita, pero siempre le ha entregado grandes réditos a sus generadores de contenido. Principalmente esto fue lo que llevó a muchos “youtubers” a mudarse a Twitch y posicionarla dentro de Internet; ya que, en los últimos años, YouTube aumentó las condiciones de monetización de sus videos, además de bajar considerablemente los ingresos que entregaba. 

Si lo anterior ya la estaba poniendo en el radar de la web, su esplendor llegó en plena pandemia. Muchas marcas sabiendo del potencial que tiene Twitch, lo vieron como la oportunidad perfecta para transmitir su contenido. En ese momento, fuimos testigos de campeonatos de fútbol a través de videojuegos, jugados por los mismos futbolistas; caso similar ocurrió con algunos partidos de la NBA o inclusive, se realizaron conciertos para recaudar fondos. 

Una oportunidad para las empresas

Los números de la plataforma son sorprendentes y por esto, se posiciona como una gran herramienta para difundir todo tipo de contenidos. Si bien, su principal foco está puesto en los videojuegos, la pandemia nos enseñó que Twitch da para mucho más y puede ser una gran alternativa para tener en cuenta en nuestras estrategias digitales. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario