Redes sociales

Twitter permitirá encontrar lugares de forma más rápida

Marketing Digital 2 min. de lectura

La plataforma sigue agregando nuevas funciones y ahora se ha centrado en tener la posibilidad de tener un mapa y horario vinculado a las cuentas comerciales.

Twitter permitirá encontrar lugares.

Todo parece indicar que durante estos meses, Twitter se centrará en agregar una serie de nuevas funciones, en este sentido, la plataforma ahora está incluyendo la posibilidad de que las cuentas de empresas con ubicaciones físicas puedan agregar información importante para que las personas las puedan encontrar de forma mucho más rápida y sin la necesidad de abandonar el flujo para conocer esta información.

Esta novedad lleva el nombre de Location Spotlight y fue lanzada oficialmente durante esta jornada. Ahora bien, la opción también permite agilizar el proceso de contacto con la cuenta en cuestión. Lo anterior, se ha logrado gracias a la habilitación de un toque rápido el que incluye datos como el número telefónico o un mensaje directo por la red social.

Agilizando procesos

Gracias a Location Spotlight las opciones para las personas en la plataforma se enriquecen. De hecho, ahora se podría, por ejemplo, publicitar de mejor manera un local comercial o provocar que estos migren a la plataforma para interactuar de mejor manera con las personas. 

Pero y ¿Por qué no sería mejor tener que acudir directamente a una aplicación como Google Maps para visualizar esta información? Algo que nos dejó muy en claro la pandemia, es que ciertos datos pueden resultar muy perjudiciales si no se actualizan, por lo que, esta opción en la red social podría siempre estar vigente y así, evitar este tipo de confusiones. 

Por este motivo, redes sociales como Instagram y ahora Twitter, se han transformado en plataformas ideales para encontrar nuevos lugares. Al estar bajo el control de un equipo 100% involucrado, pueden resaltar de mejor manera los atributos propios. 

¿Cómo agregar la localización en Twitter?

Si deseas agregar el Location Spotlight a tu cuenta de Twitter, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ir al perfil en la aplicación de Twitter y presionar “Editar perfil”.
  • En la parte inferior, se debe presionar “Editar perfil profesional” (Esta opción solo está disponible para cuentas profesionales).
  • Apretar “Profile Spotlight”.
  • Seleccionar el interruptor con la ubicación. Luego se debe ingresar la dirección de la empresa, horario, sitio web e información de contacto. 

Finalmente, solo debe seleccionar la opción de “Publicar” en la esquina superior derecha. Con esta ventaja de Twitter, las personas podrán encontrar de forma mucho más rápida los lugares con esta información.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario