Herramientas digitales

Google Maps estrena nuevas mejoras para su plataforma

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La herramienta de navegación de Google ha anunciado la llegada de una serie de mejoras para incentivar su uso y darle más beneficios a sus usuarios.

Actualización de Google Maps

Durante el último tiempo Google ha tenido que enfrentar una dura situación, las personas suelen recurrir a otras plataformas para descubrir nuevos lugares y planificar sus pasatiempos. Por ello, la compañía ha anunciado la llegada de nuevas funcionalidades a Google Maps con el fin de fortalecer a su aplicación de navegación.

Google ha declarado que se han centrado en tres características especiales para mejorar su servicio. Mejoras en las vistas aéreas, rutas para ciclistas más detalles y una opción para compartir la ubicación con amigos o familiares.  

Lo nuevo de Google Maps

Hace un par de meses, la aplicación lanzó su vista inmersiva. Esta recopila millones de imágenes y utiliza inteligencia artificial para mostrar de manera más realista un lugar en específico. Si bien esta novedad solo se encuentra en lugares emblemáticos del mundo, desde la compañía señalan que se avecinan más de 100 nuevos puntos de referencia en las principales urbes del mundo.

Adicionalmente, esta opción también será usada para que las personas puedan conocer más sobre un vecindario o restaurante en particular. De esta forma, se busca que Google Maps sea la forma más rápida y sencilla para descubrir sitios de interés. 

Por otra parte, quienes usen la aplicación para sus viajes en bicicleta también verán nuevas opciones. La actualización brindará datos como: la cantidad de tráfico de automóviles, el tipo de camino que hay (carretera, ciclovía o de los tipos) y por último, si existe algún obstáculo que puede dificultar su tránsito. 

La seguridad es primordial

Finalmente, su última implementación se centra en la seguridad de las personas. Google Maps está actualizando su opción para compartir ubicación, permitiendo que esta se pueda visualizar en tiempo real a través de una URL y además, incluirá una notificación cuando la persona llegue o se marche de un destino.

Gracias a esto, se podrán tener datos más específicos cuando se necesita saber el lugar en que se encuentra una persona. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario