Redes sociales

Twitter anuncia los indicadores de “estado”

Marketing Digital 2 min. de lectura

Twitter está aplicando una novedad a su plataforma que le permite a sus usuarios, englobar sus tweets bajo una curiosa clasificación y que aumenta su alcance.

estado en Twitter.

Desde hace algunos meses, Twitter ha estado probando una función denominada como “estado”, la que permitirá entregar un estado mayor de personalización a un simple tweet o que puede indicar con mayor certeza el tópico principal de lo publicado. 

Ahora bien, habrá una variedad de estados a los que se podrán recurrir cuando se desee. Un emoji para reflejar el comienzo de un hilo, pensamientos de ducha, modo vacaciones o una alerta de spoilers son algunos de los indicadores que podremos seleccionar. 

De esta forma, al hacer clic en el estado de Twitter se podrá acceder a todos los tweets clasificados bajo el mismo estado. Gracias a esto, será más sencillo segmentar el contenido en la plataforma y adicionalmente, las oportunidades para las cuentas en la plataforma, se acrecientan. 

El progreso del “estado” en Twitter

Esta novedad ha evolucionado con los meses y por eso, los cambios se notan. Inicialmente, 

esta opción apuntaba más a asignar una actualización de actividad a un tweet específico. Lo anterior, apuntaba a disminuir la necesidad de que las personas tuvieran que agregar hashtags extras y que ocupen caracteres innecesarios. 

Sin embargo, desde aquel momento, han ocurrido una serie de actualizaciones y algunos grandes cambios en administración y hasta una posible venta de la plataforma. Aunque, todo parece indicar que esta nueva implementación será la forma definitiva en la que se implementará en la red social.

Incentivando la publicación de contenido

Gracias a la llegada de esta novedad, las personas podrían encontrar contenido que desean de forma más sencilla. Al permitir que cada tweet clasificado con un estado aparezca en una amplia lista con similares características, provocará que se genere una mayor interacción con los contenidos. 

Del mismo modo, esto provocará que las personas publiquen más material con el fin de alcanzar a nuevas audiencias. De una u otra forma, la nueva funcionalidad de Twitter puede posicionarse como todo un acierto por parte de la plataforma. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario