Redes sociales

TikTok permite la integración de aplicaciones a sus contenidos

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

Se trata de Jump, una herramienta que permitirá a los creadores de contenido enriquecer o complementar sus videos. Con esto, se busca ampliar todo el potencial que tiene la aplicación de cara a sus usuarios.

Logo de TikTok con piezas de rompecabezas a su costado.

La plataforma de videos cortos, TikTok, anunció que ya se encuentra disponible para todos sus usuarios la herramienta Jump, la que permite integrar contenido de otras plataformas o aplicaciones para complementar los temas tratados en cada video. Esta novedad abre un amplio abanico de posibilidades para quienes se dedican a divulgar contenido en la plataforma. También, permite que aquellos usuarios que utilizan la red social para plasmar la identidad de su marca, puedan repercutir aún más con su contenido.

Esta implementación se oficializa luego de meses de prueba, donde un selecto grupo de creadores pudo enlazar sus contenidos con recetas en la plataforma Whisk, una aplicación para compartir datos sobre cocina.

TikTok Jump.

En palabras del jefe de producto de TikTok US, Sean Kim:

“TikTok se ha convertido en un lugar tanto para aprender como para entretenerse; a través de TikTok Jump, estamos creando la ‘última milla’ del viaje de descubrimiento de nuestra comunidad, ayudándolos a iniciar acciones e interacciones más profundas dentro y fuera de la plataforma.”

Cómo funcionará Jump

Este nuevo servicio permitirá que diferentes plataformas puedan crear sus aplicaciones a través de una integración con HTML5. Algo muy similar a lo que ya está disponible en plataformas como Snapchat, donde se pueden comprar entradas para espectáculos. Lo mismo sucede con WeChat, quienes lo utilizan para facilitar las transacciones y el e-commerce.

A Whisk, pronto se sumarán más plataformas como Wikipedia, BuzzFeed, JumpRope, Breathwrk, Quizlet y muchas más, las que deberán postular con antelación y esperar la aprobación de Jump para convertirse en un partner de la herramienta.

¿El futuro está en el comercio digital?

La llegada de Jump a TikTok podría significar la implementación de otras funcionalidades presentes en otras plataformas y aplicaciones. Un caso a tener en cuenta, es el de YouTube. Ellos, ya han comenzado a testear la posibilidad de comprar algunos objetos presentes en los videos y esta novedad podría apuntar hacia el mismo lugar.

Todo esto se basa en las pruebas realizadas por TikTok en diciembre del 2020 y marzo de este año, cuando probaron una función similar con una reconocida tienda de retail internacional. Ahora bien, solo queda esperar y ver si la red social del momento sigue sorprendiendo a sus usuarios con nuevas y gratas herramientas.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario