Redes sociales

Suscripción de pago y reacciones con emojis, lo nuevo de Twitter

Estrategia digital 2 min. de lectura

Twitter ha comenzado a probar dos nuevas funcionalidades explorando alternativas para atraer a nuevos usuarios y mantener a los que ya están en la plataforma.

Logo de Twitter con emojis a sus costados.

Twitter sigue innovando con nuevas opciones para mantener a sus usuarios y atraer nuevos, estas se tratan de una suscripción de pago y nuevas reacciones con emojis. Pero, ¿De qué trata todo esto? ¿Acaso Twitter dejará de ser gratuito? Pon atención porque te entregamos todos los detalles.

Twitter Blue

Hace algunos meses atrás, Twitter ya daba pistas sobre lo que se avecinaba para su plataforma. Aunque, hace tan solo unos días esto ya sería una realidad y tendría el nombre de Twitter Blue. Se trata de una suscripción de pago mensual por $2,99 dólares. 

Sus funcionalidades son:

  • La posibilidad de deshacer los tweets en un periodo de tiempo determinado.
  • Modo lectura, que facilita la compresión de los populares hilos.
  • Cambiar el ícono de color y el tema desde la app (opción ya disponible desde la web).
  • Organizar tweets en “colecciones”, lo que funciona a través de carpetas. 

Es importante recalcar que los anuncios representan el 85% de los ingresos de la plataforma. Por esto, no es extraño que se busquen nuevas formas de monetizar sus funciones, sobre todo, teniendo en cuenta que el aumento en sus usuarios se ha desacelerado

A esta información, se le suma la ya conocida “Super Follows”; funcionalidad mediante la cual, los usuarios pueden acceder a contenido de pago en algunas cuentas de su interés. 

Los emojis llegan a Twitter

Los emojis se harán presentes en las reacciones de Twitter. Esta noticia fue anunciada por Jane Manchun Wong, reconocida por sus filtraciones de la plataforma.

Esta selección, resultaría una nueva forma de reaccionar rápidamente a los millones de tweets que día a día se postean. Ahora, solo queda esperar a su implementación, pero seguramente no sea tan pronto cómo puede llegar a creerse. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario