Redes sociales

Super Follow: ¿Funcionará la nueva función de Twitter?

Estrategia digital 2 min. de lectura

Una gran sorpresa causó el anuncio de la futura nueva funcionalidad de Twitter, la cual permitirá a las cuentas cobrar por contenido exclusivo. ¿Éxito transversal o un fracaso asegurado?

Logo de Twitter con brillos a su alrededor

Hace algunos días Twitter dio mucho que hablar tras anunciar en su Virtual Analyst Day, la llegada de una nueva funcionalidad bajo el nombre de “Super Follow”. ¿Pero en qué consiste todo esto? Básicamente, la plataforma permite a los usuarios crear contenido de pago para sus seguidores. Lo anterior, pueden ser tweets exclusivos, suscripción a newsletter o insignias personalizadas. 

Una funcionalidad que puede parecer extraña en primera instancia, pero que hace bastante sentido si revisamos otras plataformas. Alternativas como los miembros de YouTube o el modelo Patreon son todo un éxito en la web.

Además, Super Follow no sería la única novedad que la plataforma nos otorga. Se trata de “Comunidades”, algo muy similar a los famosos grupos de Facebook, las que estarán centradas en temas específicos y que beneficiará en gran medida a los nuevos usuarios, a quienes les puede costar adentrarse en la naturaleza de Twitter. Gatos, plantas o UX, el abanico será amplio y puede otorgarle nuevos aires a la red social.

¿Los seguidores pagarán por un Super Follow?

La gran interrogante que surge después del anuncio de esta funcionalidad y que tiene a una gran cantidad de cuentas pensando si adoptarla será la mejor decisión. La respuesta más rápida posiblemente sea negativa, ya que, Twitter ha funcionado durante casi 15 años sin la necesidad de cobrar por contenido y nadie se ha quejado por ello.

Sin embargo, podemos replantear esta pregunta desde otra perspectiva, ¿Crearán las cuentas contenido de valor por el cual sus seguidores pagarán? La discusión debe centrarse en este eje, ya que, si la oferta es de calidad, posiblemente los usuarios si pagarán por acceder a este, tal cual ocurre en plataformas como Patreon o YouTube.

¿Cambios en las métricas?

Ahora bien, es importante considerar que Super Follow podría significar un gran cambio en las interacciones de los usuarios con las cuentas que adopten esta funcionalidad. Al segmentar en dos a sus audiencias, puede que muchas cuentan comiencen a ver afectados sus números. Aunque, todo dependerá de cuán fieles sean y si la oferta de contenido gratuito sigue siendo de valor para esas personas. 

Aún sin estar disponible, esta funcionalidad ya ha dado mucho que hablar. Influencers entusiasmados por generar una mayor cantidad de ingresos y usuarios que están convencidos que no pagarán por nada, solo su implementación nos dejará más en claro todo su impacto. Sin embargo, Super Follow puede cambiar por completo las relaciones de esta red social.  

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario