Plataformas digitales

Reddit se suma a la tendencia de las salas de audio

Estrategia digital 2 min. de lectura

La plataforma de renombre global y que se popularizó gracias a su conflicto con Wall Street estaría trabajando en una función similar a lo que hace Clubhouse.

Logo de Reddit con íconos a su alrededor que hacen referencia a las salas de audio.

¿Otra alternativa más para el formato del momento? Pues todo parece indicar que sí. Resulta que Reddit, el sitio web que ganó renombre mundial producto de la polémica que se generó contra Wall Street, también estaría trabajando en una modalidad similar a lo que hace Clubhouse con sus salas de audio.

Según señalan una serie de informes, la plataforma digital planea sumarse a la tendencia que ya han adoptado apps como Twitter; mientras otras como Spotify y LinkedIn ya trabajan para implementar su propia versión. 

Según señala el Mashable, medio que tuvo acceso a esta información, la nueva función en la que se trabaja permitiría crear canales de voz dirigidos por moderadores. Sin embargo, el desarrollo se encuentra en sus primeras etapas y aún queda mucho por hacer. 

De hecho, esta modalidad estaría enmarcada en un programa de potenciadores para algunos “Redditors” que fue anunciado en agosto del 2020. 

Nuevas opciones para sus usuarios

La plataforma está enfocada en poner más opciones a la disposición de sus usuarios. De hecho, uno de sus principales objetivos es impulsar el compromiso y la interacción en tiempo real. En consecuencia, se añadieron herramientas como la transmisión en vivo y mensajería entre las personas. 

Con esto, no resulta sorprendente que Reddit haya visto en las salas de audio un nuevo formato por explorar y que posiblemente, atraiga a una gran audiencia a su plataforma. 

¿Malas noticias para Clubhouse?

¿Y qué sucede con los pioneros del formato? Si bien, Clubhouse lanzó un sistema para apoyar a una pequeña parte de sus creadores, el futuro no sería el más alentador. Según una serie de reportes, Twitter ya habría establecido conversaciones con el equipo creativo de la plataforma para adquirirla por alrededor de 4 mil millones de dólares. 

Aún no se tiene certeza de lo que podría pasar con la app, sin embargo la feroz competencia podría incentivar a sus creadores a unir fuerzas con otras plataformas con un apoyo económico y de usuarios. Por ahora solo queda esperar y ver si Clubhouse contrarresta todos estos lanzamiento con alguna novedad y su esperado lanzamiento hacia otros dispositivos fuera de iOS. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario