Redes sociales

Nuevos detalles sobre la posibilidad de editar tweets

Marketing Digital 3 min. de lectura

Más allá de todo el revuelo que ha dejado la compra de acciones de la plataforma digital, su equipo sigue trabajando para lanzar una de las funciones más esperadas por sus usuarios.

Edición de tweets.

Hace un año, Twitter comenzó a dar indicios acerca de una esperada nueva función, pero que siempre fue desplazada por su entonces CEO, Jack Dorsey. Sin embargo, hace un par de semanas la red social confirmó que ya se encontraba trabajando en la posibilidad de editar tweets y hoy, tenemos algunos nuevos datos sobre su funcionamiento.

El anuncio de esta esperada funcionalidad podría ser una de las noticias del año para Twitter, sin embargo, la situación con Elon Musk hizo que pasara casi inadvertida por millones de personas que utilizan esta plataforma día a día. 

Pero centrémonos en lo importante, ¿Por qué Twitter ha tardado tanto tiempo en preparar esta esperada novedad? Lo cierto es que el equipo de la plataforma ha declarado que no quieren que sea una opción para que personas puedan alterar los registros de una conversación pública o tweets después de hacer declaraciones. Aunque, por el momento, la red social tampoco ha dado detalles sobre cómo se vería un historial con los cambios realizados. 

¿Cómo funcionará?

Si bien, no existen datos certeros de cómo se llevará a cabo su implementación, ya hemos visto una versión preliminar de esta funcionalidad. 

Nima Owji, ha revelado algunos detalles sobre la posibilidad de editar tweets. Como se aprecia, posteriormente a la publicación del mensaje, existirá una opción para editarlo; además, el acceso se encuentra en el menú de tres puntos en la parte superior derecha del tweet en cuestión. Desde este lugar hasta ahora se pueden ejecutar acciones como eliminar un tweet o fijarlo en el perfil. 

Sin embargo, otras personas que han investigado bastante sobre esta nueva función han encontrado algunos detalles interesantes. Por ejemplo, Jane Manchun Wong, se ha percatado que al realizar esta acción no se está corrigiendo o cambiando el texto del tweet original, más bien, se crea un nuevo tweet con el contenido actualizado. Además, este contenido sería el que mostraría el historial de cambios realizados previamente. 

¿Quiénes tendrán acceso?

Ahora bien, no todo son buenas noticias. Cuando esta función llegue definitivamente a la plataforma, lo más seguro es que los primeros en probarlas o quizás los únicos, serán los suscriptores de Twitter Blue. Esta suscripción para miembros premium de la red social incluye funciones exclusivas y por ello, contar con este tipo de novedad podría incentivar a más personas a pagar su membresía. 

Luego de esto, solo queda esperar a que la posibilidad de editar tweets llegue y funcione tan bien como promete.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario