Redes sociales

¿Qué cambiará en Twitter después de la llegada de Elon Musk?

Marketing Digital 3 min. de lectura

La aparición del controvertido millonario en la red social ha disparado una serie de rumores y especulaciones, pero ¿su llegada significa una nueva era para la plataforma?

Cambios en Twitter

Hace una semana se dio a conocer la noticia en donde durante marzo, Elon Musk adquirió el 9,2% de Twitter, transformándose así en el accionista individual mayoritario de Twitter. Sin embargo, muchas cosas pueden cambiar en poco tiempo y por eso, aquí te contamos los últimos detalles de esta adquisición histórica y sobre el futuro de la red social.

Una decisión llamativa

Diversas situaciones han ocurrido desde la adquisición de Elon Musk. De hecho, tras esta acción él tomaría un puesto en la mesa ejecutiva de la junta de Twitter, aunque el mismo día en que asumiría este rol, Parag Agrawal, CEO de la plataforma, declaró que Musk decidió no ocupar este puesto.

Esta situación levantó una serie de dudas e incertidumbres en torno a la adquisición, como por ejemplo “¿Por qué Musk gastó alrededor de un millón de dólares para transformarse en accionista mayoritario si no ocupará un puesto en la junta directiva?” o “¿Qué es lo que planea para el futuro de la red social?”. 

Ahora bien, gracias a no asumir este importante rol, una de las cláusulas de la adquisición se invalida y Musk puede llegar a adquirir un mayor porcentaje de acciones en Twitter. Sin embargo, por el momento el CEO de Tesla y SpaceX ha declinado hacerlo, pero se reserva el derecho de cambiar su postura en cualquier momento.

Además, al no tener un lugar en la mesa ejecutiva, Musk puede seguir twitteando sus pensamientos o encuestas en la plataforma sin ninguna consecuencia legal. Por este motivo, se justificaría que una figura tan controversial quiera desligarse de ciertas obligaciones.

Trabajadores de Twitter en contra de la adquisición

Todo parece indicar que gran parte de los equipos que conforman Twitter no han tenido una buena recepción de esta situación. De hecho, Rumman Chowdhury, responsable de dirigir el equipo de ética, transparencia y responsabilidad del aprendizaje automático de la empresa ha señalado que: 

“Me he mantenido en silencio desde el anuncio porque quería darles a los líderes de Twitter la oportunidad de hacer lo correcto por sus empleados, y así lo hicieron. Gracias.”

Este tipo de declaraciones surgen gracias a la incertidumbre de lo que podría hacer Musk con la plataforma. Por lo que, parece ser que la decisión del multimillonario fue bastante aceptada.

¿Qué es lo quiere Elon Musk de Twitter?

Tras la salida del ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, la plataforma ha dado mucho que hablar. Resulta que ahora la red social es bastante vulnerable para una adquisición hostil y quizás por eso, Musk se ha reservado el derecho de comprar otro porcentaje de Twitter. En este caso, el dinero no sería un impedimento para hacerlo.

Sin embargo, esto es poco probable, ya que ser el CEO de otra empresa puede ser algo que no le traiga tantos beneficios. Además, la red social no parece encajar con sus intereses que están más asociados a proyectos de ingeniería. 

Por otro lado, Elon Musk sigue en su cruzada de escribir tweets en contra de la red social, por lo que asumir un rol de liderazgo estaría en contra de sus “ideales”. Y, precisamente esto es lo que desea, tener el poder de levantar temas y hacer que sus seguidores presionen para que en un futuro, nuevos cambios surjan en la red social.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario