Marketing digital

Instagram podría cambiar la forma de visualizar las stories

Marketing Digital 2 min. de lectura

La red social no para y ya se encuentra probando una nueva forma para visualizar uno de sus formatos más consumidos: las stories.

Instagram y su nueva forma de visualizar stories.

Todo parece indicar que grandes cambios se avecinan en Instagram, si hace algunos días te contábamos cómo la red social incluirá un nueva forma para visualizar su feed, ahora le toca a las stories, las que podrían cambiar en los próximos meses. 

Este cambio haría que las stories de Instagram tengan un desplazamiento vertical, algo bastante similar a lo que ya existe en TikTok o lo que vemos en los reels. Esta información fue confirmada por el consultor de redes sociales, Matt Navarra. Él indica que algunos usuarios ubicados en Turquía han recibido una actualización que trae esta novedad a sus dispositivos.

Aunque, también existen reportes que desde Brasil algunas personas también estarían recibiendo una actualización similar. Por este motivo, puede que la prueba de estos cambios sea a nivel global. 

Stories con desplazamiento vertical

Si bien las stories de un mismo usuario aún se podrán ver tocando el lado izquierdo o derecho de la pantalla, saltar a las historias del siguiente usuario requerirá deslizar hacia abajo.

Como se puede apreciar, esta opción no llegaría a cambiar rotundamente la forma en la que visualizamos las historias. Aunque, sí presenta un cambio que podría no dejar muy contentos a millones de personas que se sienten cómodas con cómo está el formato actualmente.

Pero, ¿A qué se deben estos cambios? Como te lo adelantamos, el plan de Instagram para este 2022 será el de enfocarse principalmente en los videos. Por esta razón, anunciaron hace algunos meses que sus stories tendrán una duración de hasta 60 segundos, lo que refleja su interés por darle una mayor importancia al contenido no estático y dejar atrás la etiqueta de una aplicación centrada en las fotografías. 

Además, en sus ansias por equiparar a TikTok, la aplicación a cargo de Meta no parece importarle arrebatarle funcionalidades a su principal competidor. Por ahora solo queda esperar y ver el recibimiento de esta prueba segmentada. 

Sin embargo, queda claro que de seguir así, Instagram podría perder toda su esencia hasta convertirse en una copia de lo que funciona bien en Internet. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario