Marketing digital

La estrategia digital de Instagram durante el 2022

Marketing Digital 2 min. de lectura

¿En qué áreas se enfocará Instagram durante el 2022? La red social quiere dejar de ser una plataforma netamente enfocada en las fotografías y por ello, pondrá sus esfuerzos en otro tipo de contenido.

Diana que refleja el objetivo de Instagram durante el 2022.

El 2021 fue un año de crecimiento para muchas redes sociales y plataformas digitales. Instagram tampoco quiso quedarse atrás y por ello incluyó una serie de nuevas funciones, aunque muchas de ellas eran copias de TikTok. Por este motivo, ¿Deberíamos esperar lo mismo de la plataforma o Instagram cambiará por completo su estrategia digital para el 2022? Aquí te lo contamos.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, realizó un repaso con las claves más relevantes del 2021, en donde mencionó eventos globales y de la propia plataforma. Ahora bien, también tuvo tiempo para mencionar sobre lo que se avecina para la plataforma y nuevamente, su respuesta no representa una gran sorpresa (queda claro que ninguna de sus polémicas siquiera fue mencionada). 

Según las palabras de Mosseri, el 2022 será un año aún más grande que el anterior y por ello, podrán todos sus esfuerzos en crear mejoras a la red social y sus herramientas. Por este motivo, queda claro que Instagram ya no es solo una plataforma para compartir fotos, sino que también los videos han ganado mucha más relevancia. Y precisamente este tipo de contenido tendrá la mayor atención de la red.

De la fotografías a los videos

“Vamos a redoblar nuestro enfoque en el video y consolidaremos todos nuestros formatos de video en Reels”

Queda claro que a pesar de que Instagram ha batallado con TikTok arrebatándole sus principales funciones, no ha logrado cumplir con sus metas. Sin embargo, este año esperan tener la oportunidad de acortar la brecha y consolidarse nuevamente como la red social mejor posicionada en la red. 

¿Logrará Instagram sacar del trono a TikTok? A pesar de los grandes esfuerzos de los últimos meses, es posible que esto nunca pase. Sin embargo, la estrategia digital de Instagram está enfocada en mejorar sus indicadores recientes y mientras eso suceda, no se detendrán con su plan centrado en los videos.

Por último, se debe destacar que este tipo de competencia también afecta a los usuarios, pero de manera muy positiva. La lucha entre ambas plataformas solo nos brindará mejores herramientas para poder generar nuestro contenido.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario