Redes sociales

Historias de hasta 60 segundos, la nueva apuesta de Instagram

Marketing Digital 2 min. de lectura

La popular plataforma ha anunciado una esperada mejora de una de sus características más usadas por todos los usuarios. A través de esta implementación, las “stories” podrán tener una duración de hasta 60 segundos.

Historias de 60 segundos en Instagram.

Instagram ha comenzado a testear nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios y una de las más destacadas, ha sido aquella centrada en una mejora considerable de la duración de sus historias, llegando a durar hasta 60 segundos. De esta forma, cuando se suba un video en un futuro ya no se dividirá en fragmentos de 15 segundos.

Respecto a esta mejora en su plataforma, Instagram ha sostenido que:

“Nuestra comunidad solicita mucho la posibilidad de crear publicaciones en historias más largas. Estamos entusiasmados de probar historias de hasta 60 segundos para que las personas puedan crearlas y verlas con menos interrupciones.”

Solo disponible para un grupo acotado

Instagram ha expresado que, por el momento, esta opción sólo se está probando con un grupo reducido de usuarios, por lo que, si no tienes disponible esta opción, no debes preocuparte, porque seguramente se incluirá globalmente durante las próximas semanas o meses. 

Lo anterior, se hace con el fin de brindar más libertad creativa y ver cómo funciona realmente en su plataforma. De esta manera, se puede analizar cómo reaccionan las personas frente a las nuevas opciones de video que la aplicación ha ido incluyendo. Dentro de estas novedades, figuran los ya conocidos Reels y la eliminación de IGTV, para darle paso a Instagram Video.

¿Un nuevo enfoque para Instagram?

Hace algunos meses atrás, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, señaló que buscaban consolidar el formato de videos en la plataforma. Con esto claro, los usuarios podrían tener mayores facilidades para crear este tipo de contenido. 

¿Por qué enfocar las nuevas características en los videos? La llegada de TikTok y su triunfo en las audiencias más jóvenes ha repercutido de gran manera en las plataformas de Meta. Por este motivo, parece bastante sensato por parte de Instagram que sus esfuerzos estén destinados en recuperar a este público -sobre todo teniendo en cuenta las últimas polémicas con respecto a menores de edad-.

Queda claro que la inclusión de historias de hasta 60 segundos es un gran añadido. Sin embargo, es evidente que esta será la nueva fórmula con la que Instagram busca darle un nuevo aire a su golpeada plataforma. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario