Redes sociales

Instagram te permitirá reorganizar las publicaciones de tu perfil

Marketing Digital 2 min. de lectura

Una particular opción se implementará en Instagram durante los próximos meses, ya que la plataforma permitirá a sus usuarios organizar sus posts a su gusto y sin importar su fecha de publicación.

Reorganizar publicaciones de Instagram.

Durante las últimas semanas, Instagram no ha parado de anunciar la llegada de nuevas opciones ligadas a la personalización de sus cuentas y todo parece indicar que esto no terminará, ya que pronto la app permitirá reorganizar todas las publicaciones de un perfil. 

¿Cómo funcionará esta novedad? 

Según pudo descubrir el especialista en RR.SS y leaker, Alessandro Paluzzi, Instagram ya está probando la posibilidad de que todas las personas puedan editar la visualización de su perfil de forma muy sencilla. 

Edición de cuadrícula.

Mediante una nueva opción disponible en el menú de configuración nombrada como “editar cuadrícula” se podrá reorganizar la galería de perfil como desee. ¿Lo mejor de esto? Se podrá ordenar independientemente de cuándo se haya publicado cada publicación, por lo que, podría ser una novedad bastante llamativa.

Edición de cuadrícula desde el perfil en Instagram.

¿Qué utilidades tendrá?

Es interesante pensar en las utilidades que se le pueden dar a esta nueva función. Una de ellas podría ser la de ordenar el contenido más relevante al inicio de cada perfil, para que los nuevos seguidores vean algún post característico de la cuenta y dejando al final aquellas menos destacadas.

De la misma manera, con esto será mucho más sencillo realizar publicaciones al estilo rompecabezas. Lo anterior, porque en caso de que estos queden “descuadrados” se podrá reorganizar el perfil cuando se requiera.

También, será interesante ver cómo los Reels tendrán cada vez más relevancia en la red social. Esto porque actualmente son el tipo de publicación que genera más engagement en la aplicación y con esta novedad, posiblemente, estos estarán en la parte superior de miles de cuentas. 

Más personalización para las personas 

Como te comentamos anteriormente, esta novedad no llegará sola. Las opciones de ordenar el feed como guste y la nueva forma de visualizar las stories también apuntan hacia que cada persona que utilice Instagram personalice su cuenta según sus preferencias.

Queda claro que esta será la principal jugada con la que la red social buscará mantener a sus usuarios durante este 2022. Ahora solo queda esperar y ver qué tan aceptada será la posibilidad de reorganizar las publicaciones en Instagram.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario