Redes sociales

Instagram ya comienza a testear su nuevo feed

Marketing Digital 2 min. de lectura

En busca de entregar una mayor personalización para todos sus usuarios, Instagram ya trabaja en mejorar su feed mediante algunas novedades.

Nuevo feed de Instagram.

Desde hace algunos meses, Instagram anunció que una de sus novedades sería el volver a su feed cronológico, el que no estaría influenciado por sus algoritmos. Si bien, puede resultar bastante llamativo, todo parece indicar que sería una gran alternativa para sus millones de usuarios y además, estaría trayendo otras interesantes opciones.

Estas novedades fueron presentadas por Adam Mosseri, CEO de la red social. La noticia fue dada solo pocos días después de presentar su estrategia digital para este 2022 y busca otorgar una mayor personalización al feed de las personas.

Más de una opción para tu feed

El plan de Instagram parece estar puesto en entregar un mayor control a todos sus usuarios sobre el contenido que visualizan diariamente. Por este motivo, el nuevo feed de Instagram tendría tres opciones para desplegarse: Inicio, Favoritos y Siguiendo; precisamente los dos últimos son las novedades que nos permitirán verlo de manera cronológica.

  • Inicio: Será la forma predeterminada en la que podemos visualizar el contenido. Todo lo que veamos se mantendrá sin cambios y se mostrará en base a los algoritmos de la plataforma.
  • Favoritos: Permitirá que los usuarios agreguen a la cantidad que deseen de cuentas y estas estarán en la parte superior, cada vez que esta persona ingrese a revisar su feed de Instagram. Para distinguir este tipo de cuentas, la plataforma le otorgará una estrella que estará ubicada en la parte derecha de su nombre de usuario.
  • Siguiendo: Esta opción mostrará todas las cuentas que un usuario sigue, sin alguna recomendación de por medio, pero ordenadas de forma cronológica inversa. Lo anterior, quiere decir que, se verá desde lo más reciente a lo más antiguo.

Ahora bien, una de las críticas que ha recibido esta prueba es que, no existe la forma de dejar una de las opciones como predeterminada. Por este motivo, los usuarios deben cambiarlas cada vez que ingresan a la red social. 

Queda claro que Instagram desea mejorar su plataforma de cara a este año y la personalización del feed parece ser una buena medida. Si arreglan los problemas mencionados podría ser bastante útil y una novedad muy acogida por los usuarios.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario