Redes sociales

Instagram implementará un borrador para guardar stories

Estrategia digital 2 min. de lectura

En busca de ayudar a miles de cuentas en sus procesos creativos, Instagram ha anunciado una esperada opción para sus stories, la cual abre la puerta a otras esperadas implementaciones.

Borrador para las stories de Instagram.

La red social no para de ser noticia y si hace muy poco te contábamos cómo busca generar una plataforma dedicada para menores de 13 años, hoy nos vuelve a sorprender con una nueva novedad. Instagram estaría implementando prontamente un borrador de stories, lo que había sido solicitado por durante mucho tiempo por los usuarios. 

Esta funcionalidad fue confirmada por parte de su director, Adam Mosseri. Cabe destacar que esta opción actualmente solo está disponible para publicaciones y reels. Además, gracias a una filtración entregada por el experto en tecnología, Alessandro Paluzzi, podemos ver cómo sería esta opción.

El formato sería más bien simple y sin grandes complicaciones, algo que se valora realmente, ya que no entorpece el proceso que ya existe. De hecho, desde algunos dispositivos se pueden guardar ciertas stories, pero esta opción no es nativa de Instagram, por lo que, pueden presentarse errores que con esta actualización desaparecen.  

Las opciones esperadas

Con el anuncio de estas funcionalidades se espera que se faciliten los procesos creativos, cambios que son enormemente valorados por los creadores de contenido. Sin embargo, es de esperarse que durante las próximas actualizaciones otras esperadas herramientas lleguen a la plataforma. 

Se trata de la opción nativa de programar publicaciones y las mismas stories, lo que causaría una gran revolución en la red social. Por el momento no existen fuentes fidedignas que aseguren su implementación, pero esta función abre una puerta para que en un futuro podamos utilizarlo. 

Una creciente ola de estafas

Durante los últimos meses diversos usuarios, marcas y la misma Instagram, han denunciado la usurpación de su identidad en busca de estafar a miles de seguidores. Si bien, muchas cuentas son eliminadas rápidamente otras siguen vigentes y tienen a la estafa como su principal objetivo. 

Ante esta noticia la red social, tuvo que lanzar una pequeña campaña comentando los cuidados básicos que se deben seguir para evitar la propagación de estos hechos.


Regresando a su nueva funcionalidad, solo nos queda conformarnos con el borrador de stories que Instagram nos ha otorgado, lo que sin duda nos entrega nuevas opciones para nuestro contenido.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario