LinkedIn Ads

Formatos de anuncios pagados en LinkedIn

Marketing Digital 1 min. de lectura

Describimos las distintas opciones que entrega la red LinkedIn para promocionar productos y servicios a través de anuncios pagados, como parte de una estrategia de marketing digital.

Anuncios en LinkedIn

La publicidad en redes sociales adquiere cada vez más relevancia, tanto para la venta directa de productos y servicios como para las estrategias de marketing de contenidos.

En este escenario, LinkedIn juega un papel importante, ya que se ha posicionado como una red relevante para los profesionales. Según sus datos, crece a una tasa de dos nuevos miembros por segundo, acumulando al 2016, 433 millones de usuarios.

Esta enorme cantidad de personas significa una gran oportunidad para que las empresas promocionen sus productos y servicios, especialmente aquellas que tienen a otras compañías como clientes (B2B).

El personal branding y el marketing de contenidos también pueden aprovechar esta comunidad, ya que es un espacio ideal para compartir conocimientos y posicionar a sus autores.

Contenidos y publicidad de pago en LinkedIn

Respondiendo a estas oportunidades, LinkedIn creó un sistema de publicidad pagada en el que ofrece distintos tipos de anuncios y contenidos patrocinados.

Display Ads

Display Ads en LinkedIn

Estos anuncios aparecen en el costado derecho del newsfeed, junto con los contenidos sugeridos.

Permite usar dos plataformas para la compra de anuncios en display y segmentar a la audiencia según su contexto profesional.

Además, incluye la opción de realizar compras programáticas de anuncios a través de la plataforma de LinkedIn. Esta función es recomendada para quienes buscan hacer publicidad en escala y fidelizar a sus clientes basados en la identidad profesional e intención.

La compra gestionada, en cambio, se recomienda para quienes quieren manejar su inversión, estimando los gastos dentro de un presupuesto acotado, y buscan llegar a su público objetivo para crear conciencia de marca.

Text Ads

Text ads en LinkedIn

Aparecen como anuncios sugeridos y muestran un título y una descripción personalizable de la oferta o servicio promocionado.

Se pueden pagar por clic (PPC) o por impresión (CPM) y se usan en campañas más cortas y específicas.

LinkedIn entrega algunos consejos para optimizarlas:

  • Determina exactamente a quién quieres que vea tu anuncio, manteniendo una audiencia acotada.
  • Siempre incluye una imagen, esto ayuda a captar la atención de los clientes.
  • Usa llamados a la acción.
  • Crea varias versiones para cada campaña, usando 2 o 3 distintas para mostrar variedad y comparar su efectividad.
  • Dirígete a tu audiencia de forma directa, con mensajes como “Atención managers” o “¿Eres director de IT?”.
  • Los pequeños cambios pueden tener un gran impacto, optimiza constantemente.

Text ads en LinkedIn

 

Dynamic Ads

Dynamic ads en LinkedIn

Son anuncios dinámicos y personalizados que buscan llamar la atención de los usuarios y conseguir seguidores.

Estas campañas se diseñan según las características y las actividades de la audiencia objetivo. Además, LinkedIn ofrece reportes de métricas para realizar optimizaciones según la eficiencia de cada anuncio.

Dynamic ads

Sponsored Content

Contenidos patrocinados en LinkedIn

Son artículos patrocinados que aparecen en el newsfeed de cada usuario, pensados para ser incluídos dentro de estrategias de marketing de contenidos.

Permite indicar un presupuesto y pagar por clic o por impresión.

Sponsored InMail

Mensajes privados patrocinados en LinkedIn

Se trata de mensajes privados con publicidad, lo que permite segmentar las ofertas y crear llamados personalizados para cada tipo de usuario.

Otra particularidad es que se envían solo cuando las personas están activas en la red, de esta forma se asegura que serán vistos.

Los detalles de estos servicios están disponibles en inglés en la sección “Soluciones para Marketing” de LinkedIn.

Es importante que los anuncios pagados sean parte de la estrategia general de marketing digital y se usen para campañas específicas en una adecuada coordinación con otras acciones, ya que se corre el riesgo de ser percibido como spam y aburrir a los usuarios.

Idealmente, las campañas de pago deben promocionar un producto o servicio específico, demostrando de forma directa la intención final, para que el usuario las entienda como una promoción especial y no como publicidad invasiva.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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