Programas de educación continua en Chile

Diplomados para especializarse en marketing digital

Marketing Digital 1 min. de lectura

¿Te gustaría contar con las herramientas para diseñar y optimizar estrategias de comunicación online? Esta es una lista de algunos de los programas de postgrado sobre marketing digital que actualmente se ofrecen en Chile.

Pizarra con las palabras web, seo, css, blog, Internet.

El marketing digital es un área de trabajo con un desarrollo que no supera las dos décadas y que experimenta cambios radicales con bastante frecuencia. El lanzamiento de nuevas plataformas, la evolución de la tecnología y los cambios que esto produce en los hábitos de consumo de los usuarios digitales, afectan directamente a las estrategias comunicacionales y publicitarias de las empresas. Por esto, quienes trabajamos en esta área debemos estar constantemente estudiando las nuevas oportunidades que abren estos cambios, identificando técnicas que quedan obsoletas y capacitándonos.

Sin embargo, existen metodologías básicas y conceptos generales que son fundamentales para especializarse en esta área, lo que nos permitirá contar con las herramientas para diseñar y adaptar planes, así como también para entender sus potencialidades.

Siguiendo con nuestros esfuerzos por disminuir la brecha entre las exigencias del mercado y las capacidades técnicas de los profesionales actuales, hicimos una lista con algunos de los diplomados en marketing digital que ofrecen actualmente las universidades en Chile.

Diplomado en Estrategia Publicitaria Digital

Logo de la Universidad Central

Está dirigido a estudiantes de carreras como marketing, comunicaciones, diseño, relaciones públicas o a cualquier profesional que quiera trabajar en marketing digital, buscando entender las potencialidades de esta área como apoyo para la toma de decisiones en las empresas.

Ofrece clases teóricas y prácticas, incluyendo un taller para crear un plan de marketing online. Entre los temas de los cursos están la psicología del consumidor digital, medios y métricas, ejemplos de estrategias y la situación actual de la industria.

  • Modalidad: Clases presenciales los días martes y jueves de 19 a 22 horas y sábado por medio, de 9 a 14 horas.
  • Ubicación: Lord Cochrane 417, Santiago Centro.
  • Requisitos de postulación: Estar cursando los últimos años de estudio de carreras afines o estar trabajando en el área de marketing de una empresa o agencia.
  • Periodo de postulación: Entre el 15 de diciembre y el 31 de enero, y entre el 3 de marzo y el 11 de abril de 2015.
  • Precio: La matrícula cuesta 90.000 pesos y el programa 1.280.000.
  • Contacto: Carlos Nuñez (cnunez@ucentral.cl)
  • Más información: ucentral.cl

Diplomado en Comunicación y Marketing Digital

Logo de la Universidad Mayor

Su enfoque principal está en la rentabilización de las estrategias de comunicación de una empresa. Entrega las herramientas necesarias para diseñar planes de marketing digital incluyendo técnicas de posicionamiento, fidelización de usuarios y campañas para móviles.

Los cursos también cubren conceptos de arquitectura de información y la aplicación de test de usuarios, métodos de evaluación del ambiente digital y la gestión de comunidades.

  • Modalidad: Clases presenciales vespertinas y los fines de semanas.
  • Ubicación: Camino La Pirámide 5750, Huechuraba, Santiago.
  • Requisitos de postulación: Trabajar en el área de comunicaciones o marketing.
  • Periodo de postulación: Hasta mayo del 2015.
  • Precio: La matrícula cuesta 106.000 y el programa 1.167.000.
  • Contacto: Dirección General de Postgrados (contacto.postgrado@umayor.cl) .
  • Más información: postgrados.umayor.cl

Diplomado en Gestión de Contenidos y Audiencias Digitales

Logo de la Universidad Diego Portales

Está enfocado en la gestión de proyectos web más que en las estrategias comunicacionales. Ofrece cursos introductorios para analizar el estado actual de la industria y los principales modelos usados, para luego dar paso a clases más prácticas en las que se enseñan herramientas de analítica web y técnicas para la monetización de comunidades y productos digitales. También cubre metodologías de desarrollo de audiencias y la atracción de usuarios.

  • Modalidad: Clases presenciales los días martes y jueves de 18:30 a 21:30 horas.
  • Ubicación: Vergara 240, Santiago.
  • Requisitos de postulación: Tener un título profesional.
  • Periodo de postulación: Antes de abril 2015.
  • Precio: La matrícula cuesta 100.000 y el programa 1.300.000.
  • Contacto: Diplomado Audiencias Digitales (diplomado.digital@udp.cl).
  • Más información: postgrados.udp.cl

Si estás interesado en continuar tus estudios o explorar otras áreas, revisa también nuestra lista de programas de postgrado para especializarse en arquitectura de información, usabilidad y experiencia de usuario.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario

Jorge

hace 10 años

gracias por la información andaba buscando algo así para especializarme saludos excelente el trabajo que realizan.

Responder