Estrategia de contenidos

UX Writing y UX Editing: Cómo hacer que nuestros proyectos hablen

Los cargos de UX Writer y UX Editor han tomado fuerza dentro de los equipos de experiencia de usuario. Te contamos cuáles son sus roles y por qué deberías considerarlos en tus proyectos.

Las palabras y textos que utilizamos en nuestros proyectos no son componentes ajenos en el diseño de experiencias. El UX Writing y el UX Editing han surgido como disciplinas encargadas de abordar los contenidos escritos de forma tal que mejoren la experiencia de los usuarios.

¿En qué consiste?

UX Writer

Corresponde a roles profesionales enfocados al desarrollo de contenidos amigables. El UX Writer debe escribir textos claros, concisos y útiles. El usuario deberá encontrarse con mensajes simples y persuasivos, que lo ayuden a realizar su viaje de forma más fluida.

Por ejemplo, Google propone el siguiente ejemplo para la redacción de copy para contraseñas incorrectas:

Un mejor copy para contraseñas incorrectas debe expresarlo rápidamente y ofrecer la opción de reintentar y recuperar la contraseña.

Imagen basada en las recomendaciones del artículo UX Writing: How to do it like Google with this powerful checklist.

UX Editor

Si bien las labores del UX Editor serán similares, su alcance es más grande. Mientras que el UX Writer redacta los textos que leerá el usuario, el UX Editor se dedicará a transformar cualquier texto para que sea legible para humanos.

Por qué debes considerarlas

Es importante controlar cómo hablan nuestras plataformas. Incorporar el UX Writing a nuestra estrategia de contenidos permitirá que los textos de la interfaz también vayan orientados a generar una mejor experiencia.

Ya sea en los mensajes que guían a los usuarios a concretar sus objetivos, o los pequeños copy que indican un error o un acierto. Escribir pensando en la UX resulta cada vez más esencial en cualquier proyecto.

Content Manager
Creo en la comunicación, en todas sus áreas, como una herramienta clave para una mejor experiencia de usuario. Trabajo desde el área de contenidos, compartiendo desde nuestro blog la visión del equipo sobre sus actividades y disciplinas.

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