UX Content

¿Por qué hicimos un eBook de UX Content?

Diseño de servicios 2 min. de lectura

Sabemos que el UX Writing y el UX Content lentamente se están posicionando como áreas y disciplinas dentro del mundo del Diseño de Experiencias. Por eso en {ida hemos querido acercar estos espacios emergentes a toda la comunidad.

tres libros con un signo de interrogación arriba de uno de estos.

Hace algunos meses, junto al equipo de contenidos de {ida, nos preguntamos cómo podíamos compartir el conocimiento que hemos ido acumulando en relación a una disciplina tan emergente como es el UX Writing. Y como nos gusta generar contenido en español, nos decidimos por crear nuestra Guía de UX Content; un eBook gratuito y disponible para todos quienes buscan conocer más sobre la generación de contenidos centrados en el usuario. 

En este eBook compartimos nuestras reflexiones y parte de los conocimientos que hemos adquirido a través de nuestra experiencia y el estudio de autores y referentes de la disciplina de otros rincones del mundo.

Nuestras motivaciones 

La industria UX está en constante crecimiento y desarrollo. Cada día amplía más sus áreas de trabajo, logrando incluir a profesionales de diversos ámbitos. Periodistas, lingüistas, comunicadores audiovisuales y publicistas son algunos perfiles de quienes hoy colaboran en el desarrollo de experiencias desde la creación de contenidos. Este eBook busca darle una mano. 

Cuando hablamos de generación de contenidos, suponemos que prácticamente todos pueden escribir. Muchos aprendieron a hacerlo en la escuela y lograron perfeccionarse en la formación técnico-profesional. Sin embargo, crear textos de diversa magnitud, pensados para un perfil de usuario y que faciliten el éxito de un producto o servicio, no es tan sencillo. No es lo mismo que saber escribir. 

La misión del UX Content Strategy es precisamente esa: lograr establecer una estrategia, un marco de acción basado en insights sobre nuestros usuarios, obtenidos desde sus necesidades y que ayuden a mejorar las capacidades que nuestra marca, servicio u organización le ofrece a las personas.

El UX Content es un abanico amplio de formatos y soportes. Es el llamado a la acción de un botón, un disclaimer, el asunto de un correo o la descripción de un producto o servicio. Es todo aquel contenido que nos ayuda a establecer una relación con los usuarios, al tiempo en que nosotros, con él, los ayudamos a resolver sus necesidades y cumplir sus objetivos.

Un aporte para la comunidad

Sabemos lo que significa enfrentarse a diario al desafío de crear experiencias desde las palabras, por eso decidimos hacer este libro. En {ida queremos que sirva de guía y orientación a todos los creadores de contenidos; incluyendo a quienes le dan vida a las interfaces desde otras disciplinas. 

Con este eBook esperamos ofrecer una herramienta que les permita establecer metodologías de trabajo. Además, de conocer en detalle las infinitas posibilidades con las que pueden crear una UX Content Strategy exitosa.

Descarga aquí nuestro eBook: Guía de UX Content.

Acerca del Autor

Andrea Zamora - Directora General

Directora General

Lidero el trabajo de una de las consultoras en diseño de experiencia más importantes de Chile. Con nuestro equipo entendemos cómo comunicar y posicionar productos y servicios, generando experiencias deseables en los usuarios finales. Nos desafía que logren pasar de la conversación a la conversión, a través del diálogo de las marcas e instituciones, con los usuarios que las consumen y requieren.

Acerca del Autor

Francisca Jorquera - Content Manager

Comunicarnos es un ejercicio sencillo y a la vez tan complejo, que muchas veces nos cuesta expresar con claridad las cosas que queremos decir. Por eso la comunicación, cuando es efectiva, es un activo de altísimo valor; permitiendo que tanto marcas como usuarios puedan relacionarse con fluidez.

Agregar un comentario