Redes sociales

El plan de Facebook e Instagram para enfrentar el contenido dañino

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

Las principales redes sociales del conglomerado han comenzado a idear un plan para recuperar la confianza de los usuarios y sus inversores, pero ¿Será suficiente o aún queda mucho por mejorar?

Facebook e Instagram nuevo plan.

Facebook e Instagram han sufrido grandes cuestionamientos durante las últimas semanas y por ello, han debido tomar medidas para frenar esta situación, de esta manera, surge un plan con el que ambas redes sociales buscan enfrentar el contenido dañino que existe en ellas y afecta principalmente a adolescentes.

La filtración de los documentos que señalaban que Facebook tenía conocimiento sobre el daño que provoca en un grupo particular de usuarios sigue trayendo consecuencias. Si bien, en primera instancia se negaron estas acusaciones, parece que desde ambas plataformas han recapacitado y ya comienzan a tomar medidas para frenar esta situación.

El plan de Facebook e Instagram

La confirmación de esto vino de la mano de lo señalado por Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook. Esta importante autoridad expresó que la red social ahora busca “reducir la presencia de política en los feeds de las personas, de acuerdo con los comentarios de los usuarios de que quieren más amigos, menos política.”

Esta afirmación puede estar vinculada a otra polémica que afecta a esta red social y su rol desinformador durante los últimos años. Sin embargo, lo más interesante parece estar enfocado en Instagram. 

Según las declaraciones, una de las novedades en la plataforma sería la inclusión de una alerta que aparecería a adolescentes que se involucren con contenido que afecte a su bienestar. De esta forma, incluirá sugerencias para ver otro tipo de publicaciones y así evitar lo negativo.

Además, ya se trabaja en una nueva función llamada “tomar un descanso”. Esta opción permitirá a los adolescentes alejarse por un tiempo de Instagram y se posiciona como una de las principales novedades.

Si bien, no existe fecha para la implementación de este plan, se espera que estas medidas ayuden a detener el retroceso de ambas redes sociales.

Medidas esperadas por la comunidad

Luego de poner en pausa la implementación de Instagram Kids, la alternativa para niños de la plataforma, se debía considerar un nuevo rumbo. Tanto Facebook como Instagram han tenido que replantear sus futuras estrategias para salir de su mal momento, sin embargo, estas medidas aún siguen pareciendo insuficientes.

En medio de los grandes cuestionamientos a su actuar, es necesario que los encargados de estas redes sociales se enfoquen en solucionar sus principales problemas. Pareciera que alejar a los adolescentes de sus plataformas no sea la mejor opción, ya que de todos modos, la seguirán usando. 

Por esta razón, el enfoque de Instagram y Facebook debería estar en mejorar la experiencia de sus usuarios y hacerse responsable del contenido que se publica. Al menos, actualmente existe una mayor preocupación por estos problemas que en las semanas pasadas

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario