Redes sociales

Instagram pausa su versión para niños después de las críticas a su plataforma

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

La popular red social sigue en el foco de la polémica tras negar las acusaciones realizadas en su contra y retrasar la producción de su versión para niños.

Instagram y una mano que indica la pausa de su versión para niños.

Tras su lanzamiento en 2010 Instagram está viviendo sus días más críticos. Hace algunos días, la plataforma recibió graves acusaciones por parte de un reconocido medio norteamericano y hoy, ve peligrar su idea de adecuar la red social hacia niños. 

La investigación realizada por The Wall Street Journal dio a conocer una serie de irregularidades y malas prácticas que Instagram lleva años sin solucionar. Por su parte, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, tuvo que responder debido a las constantes críticas que enfrenta la plataforma. 

“La gente temía lo peor y teníamos pocas respuestas en ese momento. Los informes recientes del WSJ causaron una preocupación aún mayor. Está claro que debemos dedicar más tiempo a esto.”

Sin embargo, estas declaraciones no muestran una mayor autocrítica o las posibles soluciones que Instagram propone para ayudar con los problemas que ha causado. 

Instagram Kids

Tras todas estas polémicas la versión de Instagram dedicada para niños o específicamente, pre-adolescentes, comienza a transformarse en una pesadilla. La red social, acaba de publicar en su blog oficial, que este proyecto será pausado y los esfuerzos se enfocarán en “trabajar con padres, expertos y legisladores para demostrar el valor y la necesidad de este producto.”

Además, se explica que esta acción no significa un arrepentimiento o reconocimiento de que es una mala idea. Tal como se dice, los niños ya están en Instagram, esa es una realidad innegable. Sin embargo, la forma en que se plantea sigue sin convencer a expertos.

De hecho, tal como lo mencionamos anteriormente, los principales esfuerzos estarán puestos en los padres y un posible aumento en los atributos de supervisión que tienen de sus hijos e hijas. 

“Estas nuevas funciones, en las que los padres y los adolescentes pueden optar, les darán a los padres las herramientas para dar forma significativa a la experiencia de sus adolescentes.”

Aunque, nuevamente se sigue sin explicar el funcionamiento o cómo esto será posible. Tan solo queda esperar algunos meses y conocer las novedades que Instagram tiene preparadas. 

Negando las acusaciones

Por otra parte, Pratiti RayChoudhury, vicepresidenta y jefa de investigación, respondió a lo dicho por The Wall Street Journal y fue enfática en afirmar que Instagram no es una plataforma tóxica para adolescentes.

Inclusive, los esfuerzos de RayChoudhury se centran en contrarrestar las acusaciones. Uno de los argumentos utilizados para esto, es que el medio solo contó con 40 participantes dentro de los millones que tiene Instagram. Sin embargo, esto solo minimiza los crueles efectos que la red social puede provocar en las adolescentes. 

Sin embargo, el congreso de EE.UU ya investiga estos graves hechos y Antigone Davis, jefe global de seguridad de Facebook deberá declarar frente al Subcomité de Comercio del Senado. 

Ahora, solo queda esperar que esta investigación sea útil e Instagram y el equipo que está detrás afronte las consecuencias de sus actos. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario