Redes sociales

Instagram comienza a probar anuncios mediante sus Reels

Estrategia digital 2 min. de lectura

En busca de incentivar la creación de los populares Reels, Instagram ha comenzado con las pruebas para aplicar publicidad a esta herramienta y así, permitir que los usuarios reciban pagos por su invención.

Reels de Instagram

Instagram sigue expandiendo el alcance de sus funciones más novedosas y por eso, ya se encuentra testeando la aplicación de anuncios a través de los populares Reels. Esto sería similar a lo que hace TikTok, ya que esta publicidad aparece entre diversos clips del feed; además, son fácilmente identificables gracias a su etiqueta de “Patrocinado” en la parte inferior del contenido.

Reels en todo el mundo

Las pruebas sobre esta oportunidad ya habían sido realizadas en India, Brasil, Alemania y Australia, pero durante los últimos días se sumaron países como Canadá, Francia, Reino Unido y EE. UU.

¿Pero qué motivaciones tiene Instagram para impulsar los anuncios en los Reels? La medida tiene como objetivo crear un ecosistema más sostenible para la función. Todo esto, busca garantizar que los creadores de contenido reciban bonificaciones por los Reels creados, lo que proporciona un mayor valor a la red social.

¿Estadísticas favorables?

Si bien, desde Instagram no se ha compartido ningún dato oficial sobre el uso de los Reels, Adam Mosseri, jefe de la plataforma, señala que la opción está en pleno crecimiento “tanto en términos de la cantidad que los comparte como aquella que los consume”. Además, es importante destacar que Reels tuvo un fuerte crecimiento en India, país donde TikTok fue prohibido en junio del año pasado. 

Sin embargo, la función de Instagram está bastante lejos de superar a TikTok. De hecho, recientes informes dicen que los usuarios pasan más tiempo en TikTok que en Facebook o Instagram. Con esto, queda claro que la intención del conglomerado será promover los Reels y buscar que esta función trate de igualar la brecha entre estas redes sociales.

El valor del incentivo

Que Instagram pague a quienes a quienes creen Reels sería un gran impulso, tanto para esta herramienta como para la red social. Esto beneficiaría tanto a creadores como a los mismos anunciantes, quienes finalmente decidirán si invertir en esta opción.

Finalmente, solo hay que esperar cómo avanza la función y si Instagram habilita la prueba de anuncios en otros lugares del mundo.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario