Herramientas digitales

Huddles: La nueva función de Slack centrada en la colaboración de equipos

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

En busca de unir los equipos de trabajo virtual, Slack ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de audio, la cual es ideal para coordinar tareas en poco tiempo y sin la necesidad de generar una videollamada.

Dos personas conversando a través de Huddles.

Después de algunos tras su anuncio, Slack ha lanzado oficialmente Huddles, una función que permite a los equipos de trabajo entrar y salir de llamadas de audio fácilmente. Esta opción busca retomar aquellas conversaciones espontáneas o informales y que nos arrebató la pandemia. 

Si has probado Discord, Slack Huddles te será extrañamente similar, ya que su funcionamiento es prácticamente el mismo. Con esta función, se busca centrarse en el audio más que en el video; aunque también, existirá la posibilidad de compartir pantalla para simular una charla alrededor de una pantalla y las interacciones que esto conlleva.

Funcionamiento de Slack Huddles

Optimización del tiempo

El objetivo de Slack Huddles es claro. Esta busca entregar una herramienta mediante la cual los equipos de trabajo puedan interactuar con mayor rapidez. Lo anterior, sin la necesidad de distracciones externas o con la alternativa de las tediosas videollamadas. 

La experiencia se basa en pasar por el escritorio de alguien, ver lo que hay en su pantalla y comenzar a debatir. Por esto, no es necesario enviar invitaciones o enlaces; cualquier persona en un canal o grupo de mensajes directos puede unirse libremente. 

Una preocupación evidente

Las videollamadas se habían posicionado como la fórmula ideal para unir a los equipos en medio del teletrabajo. Sin embargo, el creciente uso de estas ha provocado un desgaste para las personas, por lo que algunas aplicaciones ya han comenzado a implementar herramientas para volverlas más divertidas y menos agobiantes. 

También, queda en evidencia que uno de los principales problemas del trabajo remoto es la falta de coordinación que puede existir entre los equipos. Por esto, es importante mantener un mayor contacto pero que no resulte tan invasivo y Huddles parece que dar una solución a esta problemática existente en los contextos laborales.

Por último, su fecha de lanzamiento aún no queda clara, pero se espera que esta pueda ser aprovechada durante los próximos meses antes de finalizar el año.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario