Videollamadas

Google Meet estrenará una renovada interfaz

Diseño 3 min. de lectura

En busca de entregar un mejor servicio a todos los usuarios que tiene la plataforma de videollamadas, Google Meet innovará con una nueva interfaz que busca ser más amigable y moderna.

Durante la pandemia, fuimos testigos como un gran número de apps incrementaron enormemente el número de usuarios. Una de estas fue Meet, una herramienta entregada por Google de forma gratuita como medida para apoyar en el difícil contexto y que además, buscaba posicionarse frente alternativas como Zoom o Skype, y que en esta ocasión busca reencantar a las personas con una renovada interfaz. 

Optimización del servicio

Una de los focos de esta actualización se centra en ahorrar recursos para los usuarios durante sus llamadas. De hecho, actualmente Meet tiene una funcionalidad llamada Data Saver. Esta, si bien regula los datos utilizados, está más centrada en el rendimiento del servicio, regulando la calidad del video y el audio en función de la conexión. 

Ahora bien, Data Saver limitará el uso de datos en redes móviles, de esta forma los involucrados estarían ahorrando recursos. Esto puede ser algo decisivo en lugares donde haya poca conectividad a Internet o se necesite que el dispositivo no consuma batería en exceso. 

Lo más esperado: Google Meet y su nueva interfaz

Las videollamadas son la forma predilecta para comunicarnos en medio de la pandemia. Sin embargo, también han provocado una serie de problemas. Uno de ellos, es la poca personalización que tienen las plataformas de llamadas para sus usuarios y que con su nueva interfaz, Google Meet busca solucionar. 

Según plantean desde su blog, Meet facilitará las interacciones con el resto de participantes en una videollamada. ¿Cómo ocurrirá esto? Se podrán anclar y desanclar el contenido que queramos priorizar. De esta manera, si alguien está compartiendo pantalla podemos elegir si ver exclusivamente este mosaico junto a su respectivo orador o esta combinación junto al resto de participantes sin perder de vista nada. 

Interfaz renovada de Google Meet.

La personalización de las videollamadas será fundamental para Google Meet.

Otro de los problemas que declaran tener las personas, es que al verse a sí mismos en una llamada, suelen cansarse con mayor rapidez. Si bien, la opción de ocultar nuestra cámara si está disponible, ahora se optimizará esta función. 

Mejoras en la cámara y fondos animados

Una dificultad que a ciertos usuarios puede disgustar es no tener suficiente luz para que su videollamada se vea bien. Por esto, Google Meet implementará una nueva función impulsada por IA llamada Autozoom, la que ayudará a otros a ver nuestro video con mayor claridad. Eso sí, esta funcionalidad estará disponible para los suscriptores de Google Workspace.

Por último, pero no menos importante, Meet entiende que ciertas reuniones pueden ser un tanto monótonas y por ello, implementarán fondos en video para quienes deseen distender un poco el ambiente. Inicialmente habrá tres opciones para elegir: un salón de clases, una fiesta y un bosque.

La llegada de todas estas novedades, estaría fijada para mayo, aunque no se descarta que pueda tomar unos días más. Ahora, solo nos queda esperar y disfrutar de esta esperada interfaz renovada. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario