Educación Online

Descuentos y herramientas gratis para enseñar y aprender en línea

Experiencia de Usuario 4 min. de lectura

Hoy, muchos estudiantes se encuentran sin la posibilidad de asistir a clases. Esto ha impulsado la necesidad de mejorar y dar mayor acceso a plataformas de estudio online. Aquí te mostramos algunas disponibles de manera gratuita y con descuentos especiales para estudiantes y profesores.

Educación Online

En el contexto de la pandemia generada por el avance del coronavirus, la educación ha tenido que dar pasos agigantados hacia una mejor propuesta online. Las grandes empresas y aplicaciones están saliendo al paso de la crisis con planes especiales y accesos gratuitos para estudiantes y profesores.

En este artículo revisaremos algunas aplicaciones que hemos probado y te contamos cómo poder acceder a sus versiones educacionales.

Educación online gratis y full acceso

Estas son herramientas que te darán acceso gratuito a su plataforma. Solo debes validar  algunos datos que acrediten tu participación como estudiante o profesor de una organización.

Basecamp

Basecamp

Basecamp es una herramienta de gestión de proyectos online que permite trabajar de manera colaborativa en equipos. Así, puedes organizar proyectos de forma sencilla y eficaz.

Basecamp te sugiere crear una cuenta de prueba por 30 días, y enviarles un mail contándoles quién eres y qué necesitas para tu organización como estudiante o profesor. Luego de la verificación te darán una cuenta gratis full access

Notion

Notion

Notion está orientado tanto a individuos como a equipos y sirve para tomar notas, escribir documentos, organizar tareas, crear una base de datos, gestionar proyectos, y hasta hacer hojas de cálculo. Todo esto, sin necesidad de otro software. 

Actualmente cuenta con una base de datos de universidades y organizaciones educacionales. Al crearte una cuenta con tu correo educacional y hacer una pequeña configuración junto a una validación de sistema podrás optar a Notion gratis y liberado.

Miro

Miro

En Miro podrás hacer ejercicios de brainstorming con distintos tipos de “canvas” predeterminados. También brinda la posibilidad de crear un canvas en blanco para crear tu ejercicio desde cero. 

Para acceder a la versión educativa, debes completar el formulario de registro y adjuntar documentos que den cuenta que eres estudiante o profesor. El proceso de verificación dura entre 3 y 4 días. Si eres aceptado o aceptada te liberarán un espacio de trabajo con tableros ilimitados para invitar a 100 estudiantes.

Porcentajes de descuento

Estas son herramientas que te darán porcentajes de descuento para acceder a su plataforma como estudiante o profesor.

Adobe CC

adobe cc

El servicio en la nube de aplicaciones de Adobe que da a los usuarios acceso a los softwares de diseño gráfico, edición de video, diseño web y servicios de alojamiento de archivos en la nube.

La compañía entrega un 60% de descuento de su suite para el primer año y un 40% desde el segundo te permite aprovechar todos los productos de Apple a un costo menor que el considerado en el plan profesional.

Sketch

Sketch

Sketch es una de las herramientas más populares para el diseño de interfaces digitales que hoy permite trabajos colaborativos en la nube.

También funciona con un formulario de solicitud. Al igual que en Miro, deberás acreditar que eres estudiante o profesor. Al ser aprobado se contactaran contigo para que puedas pagar la licencia con un 50% de descuento.

Recomendaciones para la educación online

Muchas veces, el gran atractivo de estas herramientas -sumado al hecho de que se encuentran disponibles de forma gratuita- puede hacernos descargar un exceso de plataformas que podrían no ser realmente útiles. Por eso, si eres estudiante o profesor te recomendamos buscar las que mejor se adapten a tus necesidades. 

Otro factor a considerar es que en la mayoría de los casos estos programas se encuentran disponibles únicamente en inglés. Si no te sientes cómodo o cómoda con este idioma, puede que sea mejor buscar otras alternativas.

El panorama actual ha hecho que las compañías de tecnología y organizaciones privadas liberen sus softwares o le agreguen más “capacidades” a lo ya tenían disponible. Te recomendamos preguntarle a tu Universidad o institución académica si ya cuentan con convenios. En algunos casos, las organizaciones poseen acuerdos corporativos que te pueden permitir acceder a beneficios como Office 365 o descargar Windows para un equipo educacional.

 

Acerca del Autor

Rodrigo Vera - Director Experiencias de Usuario

Director UX

Diseñador Gráfico especializado en Diseño UX con el interés de desarrollar experiencias memorables en la interacción de las personas con productos y servicios. Me intereso en el diseño de interacción más allá de la plataforma digital y de cómo puede proporcionar mejores experiencias en espacios públicos y hacer cambios reales en las vidas de las personas.

Agregar un comentario