
Roadmap estratégico para UX
En 1987, Motorola acuñó el término “Roadmap” o “proceso de hoja de ruta tecnológica”, que consiste en producir y documentar estrategias de …
En 1987, Motorola acuñó el término “Roadmap” o “proceso de hoja de ruta tecnológica”, que consiste en producir y documentar estrategias de …
El gigamapping es una metodología que busca mejorar la práctica del diseño al abordar la creciente complejidad de los problemas que enfrentan los diseñadores. Desarrollado …
Cuando se habla de sistemas, es importante comprender su amplio alcance y su presencia tanto en contextos grandes como en situaciones más pequeñas. Según Svaldson (2023), …
La investigación es esencial en cualquier estrategia digital para lograr el éxito en los proyectos. Antes y después de publicar contenido, es fundamental evaluar varios …
Las personas siguen evolucionando en su forma de interactuar con las interfaces que diseñamos, estableciendo constantemente nuevas pautas de uso. En este sentido, resulta …
Las leyes de UX son principios fundamentales que se basan en diversas disciplinas, como la psicología, las comunicaciones y las matemáticas. Su propósito principal es …
En un mundo post pandémico, donde los servicios digitales de e-commerce y logística han experimentado un rápido crecimiento y madurez, los usuarios nos hemos beneficiado de …
Antes de iniciar cualquier proyecto, es fundamental establecer una estrategia clara que defina los objetivos, identifique a posibles usuarios y establezca una visión sólida. …
Hace unos meses, Don Norman lanzó su libro “Design for a Better World”. En este se explora cómo el diseño puede abordar los desafíos más urgentes de nuestro …
El 2022 fue un año en el que se destacó la creciente popularidad y temor hacia la IA. Por un lado, aplicaciones como DALL-E 2, que permiten la creación de imágenes …