Personalidad múltiple: Facebook prueba la idea de vincular cinco perfiles a una sola cuenta

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura
Múltiples perfiles de Facebook.

Desde hace algún tiempo, Facebook ha comenzado a probar la idea de vincular hasta cinco perfiles a una sola cuenta, pero ¿a qué se debe esta medida y cómo funcionará esta implementación? Según se indica desde la plataforma esta idea sería bastante útil para separar círculos sociales o intereses. 

De esta manera, gracias a la novedad las personas podrían tener un feed exclusivo para su amigos y otro para quienes no son tan cercanos, por ejemplo, compañeros de trabajo. Además, Facebook señala que cada usuario podrá cambiar de perfil de forma muy rápida, aunque no se dan más detalles sobre aquello.

Sobre esta posible funcionalidad, Leonard Lam, portavoz de Facebook ha expresado que:

“Para ayudar a las personas a adaptar su experiencia en función de sus intereses y relaciones, estamos probando una forma de que las personas tengan más de un perfil vinculado a una sola cuenta de Facebook”. 

Sin embargo, también ha añadido que cualquier persona que siga usando Facebook, deberá seguir las reglas impuestas por la plataforma. 

Múltiples perfiles en Facebook 

Por otra parte, se expresa que los perfiles adicionales que se creen no necesariamente deben llevar el nombre real de una persona. Aunque, se deja claro que el perfil principal si debe contener información verídica por temas de seguridad y que el resto sigue sujetos a sus políticas.

Debido a lo anterior, nadie podrá tergiversar su identidad o hacerse pasar por otra persona. Adicionalmente, cualquier infracción realizada desde un perfil adicional, afectará directamente a su cuenta vinculada. Con esto, Facebook busca mantener a raya a quienes busquen hacer daño en la plataforma.

Ahora bien, la pregunta que debemos hacernos es ¿de qué forma se le puede sacar provecho a los perfiles de Facebook? Gracias a esta novedad, las personas podrán profundizar en sus intereses y centrar cada perfil en una temática diferente. Desde diseño de interfaces hasta recetas de cocina, el enfoque será algo totalmente determinado por quien lo cree.

Finalmente, esta medida surge como un nuevo método para evitar que las personas sigan migrando a otras redes sociales como TikTok

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario