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Las advertencias sobre los cambios en la política de privacidad de TikTok

Seguridad 2 min. de lectura

La popular aplicación de videos podría estar incurriendo en una serie de ilegalidades si cambia la política de privacidad de sus usuarios en busca de generar mayores beneficios comerciales.

política de privacidad de TikTok.

Los cambios en la política de privacidad de TikTok en Europa podría estar corriendo peligro tras una serie de advertencias que algunos organismos de dicho continente han descubierto. A través de estas alteraciones se estaría infringiendo las normativas de la Unión Europea (UE) que buscan proteger a la seguridad y privacidad de las personas.

¿En qué consiste esta nueva política de privacidad? Pues TikTok estaría buscando entregar publicidad dirigida a partir del 13 de julio de 2020. Sin embargo, todo esto sería sin el consentimiento de quienes utilizan su aplicación, dejando de lado toda la protección que la UE pide para las apps de este tipo.

Ahora bien, TikTok puede enviar publicidad personalizada para cada persona de dos formas distintas. La primera mediante el uso de cookies o rastreadores de Google que nos siguen para optimizar los datos que recibimos; mientras que la segunda, puede ser elaborada según los hábitos de consumo que tengamos esta app. 

Gracias a esto, TikTok también puede analizar las preferencias de sus usuarios y así, recomendar contenido acorde a sus preferencias. Aunque, hasta el momento las personas pueden negarse a este tipo de seguimiento, por lo que la plataforma solo se remite a mostrar publicidad no dirigida.

En contra de la normativa europea

Por su parte, un portavoz de TikTok ha señalado que están fuertemente comprometidos con cumplir con las reglas impuestas por la UE. Además, se ha señalado que seguirán esforzándose por construir una experiencia personalizada pero respetando la privacidad de quienes usan su app.

Sin embargo, las instituciones reguladoras de la Unión Europea pueden establecer sanciones si TikTok no cumple con las reglas estipuladas. De hecho, si la empresa continúa con estas acciones arriesga multas de hasta el 4% de sus ingresos globales. 

Ahora bien, ¿Qué hará la empresa al respecto? ¿Tomará en cuenta estas advertencias y cambiará la política de privacidad de TikTok? Solo nos queda esperar y ver qué ocurrirá con esta situación. 

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