Los martes son de UX

Emilia Alegre: Empatía desde el UX Writing

Experiencia de Usuario 1 min. de lectura

Esta semana en nuestro ciclo de invitados internacionales, nos acompaña Emilia Alegre, senior UX Writer en Mercado Libre.

Andrea Zamora, Rodrigo Vera y Emilia Alegre presentan un capítulo sobre empatía e inclusión desde el UX Writing en Blog IDA.

En este nuevo capítulo de Los martes son de UX, continuamos con la participación de grandes invitados internacionales. En esta ocasión nos acompaña Emilia Alegre, Senior UX Writer en Mercado Libre y una de las creadoras de la guía de estilos en Naranja

Además, nuestra invitada dicta charlas sobre temáticas relacionadas con el UX Writing, sin embargo, su principal foco es la empatía que debemos establecer con el usuario, a través de la transmisión de emociones en cada proyecto con el buen uso de copias, microcopias e interacciones. 

Disfruta de esta conversación junto a la participación de nuestros directores Andrea Zamora y Rodrigo Vera. Durante esta entrevista analizaremos el UX Writing desde una perspectiva de género y la relevancia de los equipos para incentivarla. 

Emilia Alegre: Diversidad e inclusión en la UX

¿Cómo se generan espacios digitales libres de sexismo? ¿Qué es la empatía de género? ¿Cómo se logra sensibilizar a las marcas y organizaciones sobre la importancia de la diversidad? Revisa esta conversación junto a una gran exponente en la industria, quien nos cuenta más detalles sobre la importancia de la inclusión en las plataformas digitales a través del UX Writing.

Si quieres recibir consejos para escribir desde la empatía, acompaña a Emilia Alegre, en este análisis de la industria UX latinoamericana, en un nuevo capítulo de nuestro ciclo internacional de Los martes son de UX

¡Descubre estas y muchas más interrogantes, en un episodio ya disponible en YouTube y Spotify!

 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario