Redes sociales

¿Cómo LinkedIn se convirtió en una de las redes sociales favoritas para las nuevas generaciones?

Experiencia de Usuario 3 min. de lectura

Pasar de una plataforma enfocada en crear redes laborales a una red social en donde millones de personas comparten parte de su quehacer diario es algo que convierte a LinkedIn en algo sumamente especial.

LinkedIn gana reconocimiento en la web.

LinkedIn es una plataforma que actualmente atrae a 200 nuevos usuarios cada minuto, pero además, en el último tiempo se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de las nuevas generaciones. ¿A qué se debe esta llamativa situación? Lo cierto es que existen una serie de factores que la posicionan bastante bien y aquí te contamos sobre ellos.

Tras un trabajo de años, LinkedIn se ha posicionado como la red laboral más grande y reconocida de Internet. Esto se debe a los grandes atributos que entrega; en donde la inmensa cantidad de ofertas de trabajo que ofrece la convierte en un sitio muy frecuentado.

Renovando su imagen

Lo anterior, ha provocado que la plataforma sea reconocida como un espacio serio dentro de Internet. Sin embargo, en el último tiempo se han aplicado algunos cambios para hacer que LinkedIn sea más llamativa y así, expandir sus horizontes en busca de un grupo de usuarios que actualmente suele pasar más tiempo en Instagram o TikTok.

Ahora bien, a diferencia del resto de redes sociales, LinkedIn ha realizado un gran esfuerzo por mantenerse fuera de cualquier tipo de polémicas. Además, agregar funciones que se centren en el video o las salas de audio, la vuelve en una alternativa bastante llamativa para quienes están dando sus primeros pasos en la vida laboral.

Por otra parte, la plataforma no ha dudado en dejar de lado lo que no sirve, llegando a sacar la función de stories que implementó para asemejarse a Snapchat e Instagram. 

Sin espacio para los ataques

Una de las grandes características de LinkedIn es su imagen de una red seria y formal. Si bien, existen una serie de publicaciones que se apartan de esta idea, queda claro, que otras caracterizadas por usar un lenguaje de odio quedan de lado. Esto se refleja en que no son tan visibles como en el resto de redes sociales. 

Todo esto, también se debe a la autocensura que millones de usuarios se imponen, debido a que, al ser un sitio enfocado en lo laboral, algunas opiniones ofensivas podrían afectar gravemente a conseguir un futuro empleo. 

Adaptación al contexto global

La pandemia hizo que una inmensa cantidad de personas vieran en LinkedIn una gran oportunidad para encontrar nuevas oportunidades. La plataforma aprovechó de gran manera este impulso y por ello, comenzó a mejorar su interfaz y características. Con esto más y más usuarios pueden “disfrutar” de sus bondades. 

Este tipo de acciones hacen que LinkedIn se posicione como una de las redes sociales con mayor aprobación dentro de las nuevas generaciones. Quién sabe si en un futuro no muy lejano esta plataforma dedicada a lo laboral logra posicionarse entre las favoritas de toda la Internet. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario