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LinkedIn Stories: La nueva apuesta de la red profesional

Estrategia digital 3 min. de lectura

Conoce aquí cómo aprovechar las nuevas características que debutará la plataforma LinkedIn para compartir contenidos.

LinkedIn ha anunciado la incorporación de stories a sus contenidos.

Siguiendo los pasos de populares plataformas tales como Snapchat, Instagram y Facebook, LinkedIn anunció recientemente que buscará darle un giro profesional al formato de historias. La propuesta, que podría debutar en los próximos meses, se encuentra actualmente en etapa de pruebas internas.

Si bien todavía no se conocen detalles sobre su apariencia y funcionalidades, estará orientada a motivar interacciones entre usuarios. Pete Davies, quien es director senior de  Product Management en LinkedIn, explica que la decisión, aunque puede parecer “fuera de carácter” para la plataforma, nace a partir de la necesidad de generar conversaciones y debate en torno a diversos temas.

“El año pasado comenzamos a preguntarnos cómo serían las historias en un contexto profesional. A veces queremos una manera de hacer una conexión, reírnos con nuestros colegas y para continuar trabajando”, comentó el directivo.

La nueva implementación dista mucho del plan de acción clásico para LinkedIn, comúnmente orientado al mundo profesional y del empleo. Sin embargo, lo cierto es que la medida se ajusta perfectamente a los cambios y evolución de la social media a través de los años.

Según estudios realizados por Fohr, actualmente los usuarios están utilizando hasta un tercio menos sus feeds y prefiriendo el contenido temporal que ofrecen las stories. Para las marcas que utilizan estas plataformas, esto significa cambiar un poco de estrategia para ajustarse a esta tendencia.

¿Cómo incorporar este nuevo elemento a la estrategia de negocios? 

Desde un resumen rápido de la industria a tips creativos de diseño y consejos útiles. Una forma segura de captar la atención de cualquier audiencia son las stories. LinkedIn es una gran plataforma para el liderazgo de pensamiento profesional. Este nuevo formato de duración limitada es una excelente forma de compartir conocimiento de manera simple, clara y atractiva.

Otra posibilidad, teniendo siempre en cuenta el elemento de caducidad que caracteriza a las historias, es compartir clips de eventos de empresa pueden ser una gran oportunidad de captar nuevos seguidores. Esta acción puede apoyar también a difusión de dichas actividades previo a su realización.

Una acción que genera gran participación en los usuarios son los Q&A (Quiz and Answers). Organizar una ronda de preguntas y respuestas con equipos de trabajo, directores o directoras y representantes de la marca puede ser una excelente estrategia para abordar a los seguidores y seguidoras de forma mucho más apelativa.

Por último y, quizás, la fórmula más obvia para utilizar stories desde una perspectiva de marca, es utilizarlas para compartir actualizaciones, noticias, lanzamientos u oportunidades de trabajo.

Cualquier estrategia que adoptes, es claro que esta nueva propuesta llegará a revolucionar una plataforma que, hasta ahora, no entregaba demasiadas opciones de creatividad en relación a contenido.

 

Fuente:

How to Use LinkedIn Stories for Your Business – Later.com

 

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Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

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