Salas de audio

LinkedIn prepara la llegada de eventos virtuales interactivos

Experiencia de Usuario 2 min. de lectura

La plataforma laboral estaría afinando los detalles para lanzar la primera versión de una esperada funcionalidad que busca entregar una mayor cantidad de opciones para realizar eventos en línea.

Eventos virtuales en LinkedIn

Para nadie es sorpresa que LinkedIn busca seguir consolidando su marca y por eso, cada cierto tiempo la plataforma lanza algunas nuevas funciones que la posiciona de mejor manera frente a las 800 millones de personas que tienen un perfil en esta red. Ahora bien, LinkedIn implementará una nueva plataforma de eventos virtuales interactivos en vivo en poco tiempo.

En primera instancia, el puntapié inicial se dará con funcionalidades ligadas al audio, las que se lanzarán durante este mes (al menos en EE.UU). Posteriormente, se le sumará una opción de video que estaría llegando durante nuestro invierno. Estas novedosas opciones estarán dirigidas principalmente a los creadores de la plataforma y organizaciones. 

El boom de los eventos virtuales

Las restricciones causadas por la pandemia no han dejado indiferente a nadie. Por ello, LinkedIn apuntó fuertemente durante el 2020 a potenciar los eventos virtuales y esta iniciativa es una respuesta a aquello. En este sentido, estas funcionalidades buscan acercar más a las personas, pero en un ambiente más “profesional”. 

Además, desde la plataforma buscan que este formato sea tomado por las organizaciones y sean ellos quienes le saquen un mayor provecho. Jake Poses, Product Manager de LinkedIn, ha declarado que: 

“Queremos facilitar la organización de mesas redondas virtuales, charlas junto a la chimenea y más. Algunos pueden querer que el evento sea más formal o menos formal. Algunos pueden querer comunicarse con su audiencia, abrirse al piso. Estaremos brindando interactividad y soporte a los profesionales”.

Si bien, esta plataforma fue anunciada hace casi un año atrás, todo parece indicar que su retraso se debió a mejoras en su oferta. Esto se ve reflejado en la opción que llegaría a mediados de este año y que agrega la posibilidad de integrar video a estas salas virtuales.

LinkedIn-Live-Broadcast

¿Triunfarán los eventos virtuales interactivos?

Queda claro que la pandemia está lejos de terminar y por ello, esta iniciativa parece ser una gran opción. Sin embargo, muchas personas han expresado su cansancio con respecto a las videoconferencias o más bien, a todo lo virtual. Considerando este contexto puede que sea una herramienta no muy ocupada, pero ¿Qué hará la plataforma para combatir esto?

Según Poses, la virtualidad y el modelo híbrido (presencial y virtual) son el futuro de la industria. Además, sostiene que estos eventos son imprescindibles y entregan una mayor democratización para acceder al conocimiento. 

Por ahora, solo queda esperar y ver cómo funcionará esta llamativa apuesta de LinkedIn.

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario