No más anuncios invasivos de Facebook - Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio
Redes sociales

No más anuncios invasivos de Facebook

La nueva herramienta “Actividad fuera de Facebook” te permitirá navegar sin que la red social acceda a tu historial. Esta actualización oficial de la compañía, permitirá que navegues más tranquilo y te olvides de los anuncios invasivos.

Facebook y bloqueo de anuncios.

Como todo usuario de Internet, los anuncios llegan a un punto invasivo en que se vuelven molestos. Encontrarlos en nuestra bandeja de entrada de correo o en las noticias de nuestro perfil, sólo empeora la situación. Principalmente porque los anuncios suelen relacionarse a búsquedas externas, y en el fondo, cada uno siente su red social como un espacio personal y privado.  

Ante esto, la aparición de anuncios en nuestras redes puede convertirse en una experiencia absolutamente mala. Como cuando nos invaden tras haber tenido experiencias fallidas en compras web.

Por ejemplo, esa vez que quisimos comprar unos zapatos, pero sólo al intentar pagar, fuimos avisados de que no estaban en stock. A pesar de la frustración ante este proceso de compra tardío y erróneo, entramos a nuestro perfil de Facebook, y encontramos exactamente el mismo par de zapatos posicionándose entre nuestros contenidos.

Pero eso no es todo. Este anuncio no aparece una sola vez. Aparece continuamente entre las publicaciones de nuestros amigos y páginas seguidas, y definitivamente, ya no queremos navegar más ahí. Mucho menos queremos volver a hacer un intento de compra, o quizás, tras varias semanas de visualización constante, pensemos en intentarlo otra vez. 

¿Quién es el producto?

Los anuncios personalizados y campañas de marketing, se encargan de mostrarnos todo aquello con lo que interactuamos antes. En ocasiones ya hicimos la compra, pero seguimos viendo ese anuncio permanentemente.

Finalmente el usuario es bombardeado por sus propias búsquedas y muchas veces, las ofertas mejoran. Pero esto es aún más específico al usar Facebook. La red social tiene toda nuestra información. Conoce tus intereses, localización, amigos, familia, lugares de trabajo y estudio, pero además, accede a todos esos sitios que utilizan la API de Facebook para compartir directamente su contenido. 

Aunque si lo deseas, este ataque publicitario puede terminar.

Adiós a los anuncios

La nueva herramienta “Actividad fuera de Facebook” es una extensión que la empresa anunció hace más de un año, y hoy viene a cumplir su promesa sobre la privacidad de los datos.

Con ella, los usuarios podrán visualizar qué datos ha recopilado Facebook desde su navegación en Internet. Es decir, desde los sitios de retail, medicina, colegios, twitter, etc. Las personas podrán administrar los datos recopilados y borrar el historial. Algo muy parecido a las herramientas de configuración de Google Maps.

Aunque en ningún caso la red social permite eliminar totalmente este historial, sigue siendo un gran avance para quienes navegan activamente en Internet. 

Facebook Container

Si eres uno de los que se siente observado por la omnipresencia de Facebook y esta herramienta aún no está disponible en tu país, te recomendamos utilizar la extensión de Mozilla Firefox, Facebook Container

Esta funciona hace varios años, haciendo exactamente lo mismo. Sólo debes activarla desde la barra de herramientas de tu navegador Firefox. 

 

 

Te recomendamos leer:

¿Qué permitimos cuando aceptamos las Políticas de Privacidad?

¿Cómo obtener datos útiles sin vulnerar la privacidad de los usuarios?

 

Creo que la tecnología es una aliada de las comunicaciones. Busco lo último en tendencias e innovación UX para que integremos herramientas digitales útiles a nuestra vida cotidiana. Me intereso en la protección de datos personales e investigo para que Internet sea un lugar más seguro.

Comentarios