5 herramientas para hacer UX Testing online - Blog IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio
UX Testing

5 herramientas para hacer UX Testing online

Realizar pruebas de usabilidad, permite mejorar el diseño de nuestros productos y cumplir con cada objetivo. ¿Cuál es la metodología de tus testeos? ¿Anotaciones por un lado y videos que agrupar en una sesión de edición y montaje?

Herramientas de testeo online en Blog IDA.

Las herramientas de testeo online, nos permiten hacer pruebas de usabilidad de bajo costo y remotas, con usuarios diversos. Sus ventajas son variadas, pero es importante que elijas el software más apropiado según los resultados que desees obtener. 

A continuación te presentamos cinco softwares que permiten testear prototipos a través de la red.

Axure RP

Con una versión de prueba gratuita por 30 días, Axure RP permite diseñar prototipos para iterar su creación con los desarrolladores. Sus opciones destacadas comprenden diagramas, Customer Journey Maps y Wireframes. Además destaca por dejar un registro de los problemas y avances de cada prototipo navegable. 

Otra de sus opciones consiste en el testeo de prototipos, ya sean en formato mobile o desktops. Y si trabajas en Sketch, estarás feliz de escuchar que posee un plugin que permite integrar los diseños, importando archivos en SVG y crear animaciones.

Sin duda es de ayuda para el trabajo cotidiano, pero lo más importante para este artículo, es que la nueva versión, Axure Cloud, permite trabajar en la nube. Esta opción abre la posibilidad de iterar de forma remota con un equipo de personas. Además la nube puede integrarse con el correo, Slack o Microsoft Team, lo que permite recibir comentarios sobre nuestro trabajo en línea. 

Si te interesa trabajar con esta herramienta, te comentamos que tiene descuentos para estudiantes, profesores y ONG’s. Conoce todos los detalles aquí.

UX Pin  

Otro clásico del trabajo digital es UX Pin. Este software online, permite trabajar colaborativamente, facilitando la iteración entre actores distintos. Se define a sí misma como una herramienta que vincula interacciones reales entre los prototipos, unificando elementos interactivos con código y capas. 

Esta herramienta es una de las más recomendadas para el trabajo online, ya que tiene opciones variadas que se mantienen, facilitando la colaboración y testeo en línea. Visitala aquí.

Preely

Este software de prototipado, permite crear en minutos diseños en Invision o Sketch, resaltando la eficacia de sus testeos en línea con usuarios reales. A través de una URL o invitaciones por correo electrónico, Preely facilita el conseguir usuarios para un testeo rápido, seguro y confiable. 

La entrega de resultados la hace a través de mapas de acción, mapas de calor y otros análisis que colaboran activamente en la definición de nuestros objetivos. Resguarda todos los comentarios y permite utilizar campos de texto en los prototipos. 

Conoce este software aquí

InVision 

Por si no lo sabías -realmente esperamos que sí- en inVision también puedes testear tus prototipos en línea. La herramienta te entrega un link el cual puedes enviar a diferentes personas para luego observar sus respuestas. Sin embargo, los resultados no tienen tanto detalle.

Si quieres utilizar InVisión para testear, te recomendamos complementarlo con esta integración de LookBack que entrega más herramientas y análisis de resultados. 

Marvel

Con Marvel podrás testear cada prototipo y diseño con un seguimiento en tiempo real de los movimientos de cada usuario. El software permite enviar una url a nuestro proyecto, el cual nos entrega el feedback necesario de los usuarios. 

Los test remotos permiten conocer la usabilidad del prototipo y entregan información sobre capturas, toques en pantalla, clics, comentarios y reacciones. Descubre más de Marvel aquí.

Recuerda que el testeo y prototipado, son procesos largos. Por ello, es importante que consideres en qué momentos de tu proyecto es necesario y suficiente realizar un test online, y en cuales es más recomendado uno presencial. 
Logo IDA
Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Comentarios