Estrategia digital

Lucha interna de contenidos: Instagram llega a TikTok

Estrategia digital 2 min. de lectura

De un momento a otro Instagram creó una cuenta para impulsar su contenido propio en su máximo rival, TikTok. ¿Funcionará este tipo de estrategia o fallará en el intento?

Instagram y TikTok en su lucha de contenidos.

Una curiosa y llamativa situación ha ocurrido recientemente en las redes sociales. Hace un par de días una nueva cuenta verificada se sumó a TikTok y esta pertenece a Instagram, quién es su principal competencia en estos momentos. 

Pero, ¿qué es lo más curioso de todo esto? La cuenta en cuestión se centra en entregar consejos para los creadores de Reels en Instagram. Además, para impulsar esta iniciativa la red social de Meta irá contratando a diversos influencers y expertos en contenido digital para darle vida a este espacio. 

Hasta el momento parte del material compartido en la plataforma de videos se enfoca en consejos para aumentar la efectividad y alcance de los Reels; asimismo, otro contenido que ha sido compartido se centra en qué hacer si este contenido no tiene la visibilidad esperada. 

TikTok ya lo hizo antes

Si bien, toda esta situación es bastante peculiar y puede resultar hasta graciosa, lo cierto es que Instagram no fue el primero en hacerlo. Desde noviembre del 2018, TikTok está presente en esta red social bajo el usuario “@tiktokcreators”. Desde aquí el funcionamiento es similar al caso anterior, se comparten datos similares o información relevante para sus usuarios.

Aunque, este tipo de acciones pueden ser criticadas, lo cierto es que funcionan bastante bien; al menos para TikTok, quienes poseen cerca de 400 mil seguidores en su cuenta activa de Instagram. Sin embargo, Instagram no puede afirmar lo mismo, ya que hasta el momento su cuenta en TikTok solo suma la baja cifra de 1000 seguidores -aunque existen cerca de 4 años de diferencia entre ambas-. 

Una lucha que no termina

Como te lo hemos contado en diversas ocasiones anteriores, la lucha entre TikTok e Instagram difícilmente se detendrá. Lo anterior, se debe a que durante el último tiempo ambas redes sociales han batallado fuertemente por quedarse con el liderato de la aplicación más utilizada. Aunque, es poco probable que TikTok pierda su puesto como la N°1. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario