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¿Cómo funciona el algoritmo de los Reels en Instagram?

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Los Reels se han vuelto parte de nuestro cotidiano y constantemente nos vemos haciendo un scroll sinfín hacia abajo viéndolos. Pero ¿Qué determina el tipo de contenido que vemos? y más importante aún, ¿Qué contenido Instagram no quiere que veamos?

Entramado que refleja un algoritmo.

Los Reels se han convertido en un elemento esencial para Instagram en la actualidad. Si bien la herramienta comenzó siendo una forma en la que la red social quiso igualar a TikTok, hoy brilla por sí sola.

Actualmente, uno de sus principales objetivos ha sido tener cada día una mayor acogida en los usuarios de la plataforma. Desde ese entonces, Reels ha tenido una serie de actualizaciones, las cuáles la han convertido en una herramienta muy útil y una oportunidad creativa para usuarios y marcas.

Cómo funciona el ranking de Reels 

Instagram anunció a través de la cuenta oficial Creators una serie de recomendaciones sobre como sacarle el mayor provecho a la función, y cómo es que funciona realmente el ranking de algoritmo de sus Reels para que estos aparezcan con mayor frecuencia en la red social. 

En primer lugar, la publicación en la cuenta aclara los aspectos bajo los cuales la red social muestra estos videos a sus usuarios: 

  • Que el usuario vea un Reel de principio a fin. 
  • Darle “Me Gusta”.
  • Comentar el Reel con algo positivo; específicamente si parece chistoso para el usuario. 
  • Usar la biblioteca de audios para crear uno propio. 

Además, debes considerar que entre más lejos llegues en los Reels y los veas hasta el final, más preciso será el trabajo que hace Instagram para ti como usuario. 

Por su parte, otro elemento que llama mucho la atención es que Instagram señala como promueve el alcance de los Reels, y para lo cual estaría usando inteligencia artificial capaz de identificar los pixeles y recuadros completos de éstos, identificando coincidencias visuales en el material que ves. 

Funcionamiento algoritmo reels.

Fuente: Instagram

El otro lado de la moneda 

Por otro lado, Instagram indicó que factores hacen que un Reel se muestre con menor frecuencia en la red social, indicando que “castiga” los siguientes comportamientos: 

  • Contenido que tienen una mala resolución de video, un mal audio o marcas de agua.
  • Reels que se enfocan en información política. 
  • Material realizado por figuras o partidos políticos.

Las últimas consideraciones llaman mucho la atención, esto porque hacen alusión a dos acontecimientos anteriores que tienen que ver con Instagram. En cuanto a las marcas de agua, Instagram ya ha dicho anteriormente que dará menos visibilidad a aquellos videos que incluyan la marca de TikTok; mientras que, los Reels e información política, podemos pensar en los esfuerzos que se han hecho para mantener a Facebook y otras redes sociales libres de contenido políticamente tendencioso. 

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