Redes sociales

Facebook integra miniplayer de Spotify en su plataforma

Estrategia digital 2 min. de lectura

Facebook anunció esta semana la posibilidad de poder manejar y escuchar música a través de un miniplayer de Spotify en la red social como parte de sus nuevas funcionalidades.

Interfaz de Facebook con íconos de música a su costado.

Facebook anunció esta semana la integración con Spotify a través de un miniplayer con el que podrás escuchar y manejar de manera básica tu música y podcasts favoritos desde tu sección de Noticias. 

El anuncio se sumó a otra serie de funcionalidades lanzadas por el gigante de las redes sociales. Todo esto, busca fortalecer cada vez más su lucha por hacer que los usuarios no dejen la plataforma. Así, este nuevo uso se sumaría al lanzamiento de un competidor de Clubhouse de nombre Live Audio Rooms, en su misión de imitar las salas de conversación

El boom del audio 

Durante el 2020 y la pandemia ya veíamos como el audio se hizo su lugar en las redes sociales y se convirtió en el protagonista de nuestros dispositivos digitales. Con este antecedente, no sería extraño que Facebook aprovechara la oportunidad de sumarse a la tendencia. 

En el caso de la integración de Spotify, la herramienta está disponible para dispositivos iOS y Androids en 27 mercados, incluyendo y empezando por Estados Unidos; quienes suelen ser los primeros en poder disfrutar de las novedades de Facebook. Sin embargo, miles de usuarios en Latinoamérica ya pueden compartir canciones o podcast para que otros las escuchen directamente desde la plataforma. 

Pero ¿Cómo funciona todo esto? Cuando un usuario publica una canción o un podcast en Facebook a través de esta función, la publicación se mostrará en un nuevo mini reproductor. Esta opción, permite que otras personas con aquello, puedan reproducir también el contenido mientras siguen desplazándose, o incluso, volver a compartirlo.

Así, vemos como el video y otras maneras de interactuar con nuestros dispositivos siguen ahí, pero se vuelven cada vez más preferidas por los usuarios aquellas que les permiten mantener el intercambio social pero de manera más simple y menos invasiva. 

El monopolio de los usuarios

Los recientes anuncios que Facebook y sus redes sociales asociadas han lanzado en las últimas semanas, son una clara muestra de los planes a futuro que la empresa tiene con sus usuarios. El objetivo es posicionarse frente a otras plataformas que han arremetido con gran fuerza y podrían significar una gran amenaza. 

Sin embargo, estas acciones han hecho que la red social se enfrente a una serie de cuestionamiento e incluso, demandas por parte de EE.UU. ¿Qué ocurrirá en un futuro? No se sabe con certeza, pero la unión entre Facebook y Spotify podría reavivar estas polémicas. 

Acerca del Autor

Investigamos las tendencias en proyectos y estrategias digitales para complementarlas con nuestra experiencia en artículos informativos. Nuestro objetivo es aportar al desarrollo del área, discutiendo la efectividad de las tecnologías y técnicas aplicadas.

Agregar un comentario